Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S23 utilizará almacenamiento más lento en su versión de 128 GB

Publicado

el

Galaxy S23 versión base

Hemos hablado mucho de los Galaxy S23, una nueva generación de smartphones que será presentada el 1 de febrero de este mismo año y que como ya os contamos en su momento vendrá equipada con el nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 2, un chip muy potente que en esta ocasión tendrá una configuración ligeramente mejorada que diferenciará al modelo integrado en los nuevos terminales de Samsung de la versión estándar que montarán otros smartphones.

También sabemos que el precio de los Galaxy S23 será superior al que tuvieron los Galaxy S22 en el momento de su lanzamiento, y que no veremos cambios importantes a nivel de diseño en esta nueva generación de smartphones, más allá de la integración de las cámaras traseras en el chasis del terminal (adiós a la isleta de distinto color).

A nivel de hardware se producirá un salto claro frente a la generación actual. En este sentido uno de los cambios más interesantes será la implementación del nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 2, pero también veremos otra mejora que no ha recibido tanta atención y que es, sin embargo, muy importante, la integración de la nueva solución de almacenamiento UFS 4.0 de Samsung.

Galaxy S23 versión base

El almacenamiento UFS 4.0 puede alcanzar velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 4.200 MB/s y 2.800 MB/s, respectivamente, mientras que el almacenamiento UFS 3.1 llega a los 2.100 MB/s y 1.200 MB/s. Los números hablan por sí mismos, y como podemos ver las diferencias son enormes entre ambas tecnologías.

Si te estás preguntando qué diferencia puede marcar esto en un smartphone no te preocupes, no te voy a dejar con la duda. Un almacenamiento capaz de trabajar a mayor velocidad mejorará la experiencia de uso del dispositivo en general, ofrecerá unos tiempos de respuesta inmediatos y reducirá los tiempos de instalación y de inicio de las aplicaciones.

Lo ideal sería que Samsung utilizara esa nueva tecnología de almacenamiento en toda la serie Galaxy S23, pero según una nueva información parece que no será así, y que el modelo estándar configurado con 128 GB vendrá equipado con almacenamiento UFS 3.1. Hay una razón por la que este terminal no vendrá con almacenamiento UFS 4.0 y no, no es para reducir costes, se debe a que Samsung no produce chips de 128 GB basados en dicha tecnología.

La versión del Galaxy S23 con 256 GB de capacidad de almacenamiento sí estará basada en el estándar UFS 4.0, y teniendo en cuenta la diferencia de precio que habrá entre esta y la versión de 128 GB (solo 60 euros) la primera será una opción más interesante. Los Galaxy S23+ y S23 Ultra utilizarán almacenamiento UFS 4.0 en todas sus configuraciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído