Conecta con nosotros

Noticias

Intel está trabajando en un rediseño del software Arc Control

Publicado

el

Intel Arc

Las gráficas Intel Arc han tenido en el software su gran tendón de aquiles, tanto en lo que respecta al driver en sí como al panel de control. Al parecer el gigante del chip se encontraría trabajando en el rediseño del segundo componente para hacer que sea más fácil de usar, empezando por el hecho de que dejaría de ser una superposición (al menos opcionalmente).

La información proviene de diversas fuentes. Linus Sebastian, protagonista del conocido canal de YouTube Linus Tech Tips, ha dicho que “Intel se niega a proporcionar una línea de tiempo exacta o cualquier otro detalle. Saben que la superposición apesta, se va a ir. Obtendremos una aplicación única sin superposición que tendrá todo consolidado en un solo panel”.

Diferente versión es la expuesta por Albert Thomas, de Tom’s Hardware, quien ha afirmado que la superposición no va a desaparecer por completo, pero que Intel está trabajando en una solución que satisfaría tanto a aquellos que quieren un panel unificado como a los que están contentos con la superposición.

La declaraciones de Linus Sebastian y Albert Thomas van a rebufo de lo publicado por la revista alemana PC Games Hardware, que en su edición impresa fue el primer medio en mencionar que Intel estaría trabajando en una importante actualización de su controlador para el mes de febrero: “Como hemos escuchado de círculos bien informados, también se planea una importante actualización de controladores para febrero, que debería mejorar el rendimiento en todas las API y también traer nuevas funciones. Intel ya ha lanzado algunas actualizaciones de controladores en los últimos meses, que abordan principalmente el criticado rendimiento bajo DirectX 9”. El medio alemán no menciona en estas palabras al panel de configuración, sino el driver.

Veremos qué pasa al final, porque lo suyo es mantener la prudencia mientras no haya nada publicado como estable, pero todo apunta a que Intel estaría trabajando en un rediseño importante del panel de control disponible para sus gráficas dedicadas Arc y las integradas Xe. Los paneles para configurar funciones o características ofrecidas por la tarjeta gráfica son importantes para los usuarios de Windows, así que este es un aspecto que el gigante del chip debe mejorar sí o sí si quiere que sus productos tengan una mayor aceptación en el mercado.

Además del software para Windows, Intel también se encuentra inmersa en esfuerzos para hacer que sus gráficas de última generación brillen también en Linux. Para ello está desarrollando un nuevo driver para el kernel, Xe, al que le acompañan los intentos de mejorar ANV, el driver de Vulkan presente en Mesa para las gráficas de Intel.

Lo más leído