Conecta con nosotros

Noticias

AMD tiene un arma secreta para animarte a comprar sus Ryzen 7000

Publicado

el

Ryzen 7000

Los procesadores Ryzen 7000 han representado un salto importante frente a la generación anterior, tanto en lo que respecta al IPC como a la plataforma en la que se integran. Sin embargo, esta última mejora también se ha convertido en un problema importante, porque para acceder a esa nueva plataforma es necesario comprar una nueva placa base y adquirir un kit de memoria DDR5.

Si ponemos ambas claves en conjunto está claro que para poder montar un procesador Ryzen 7000 tenemos que hacer una inversión importante, algo que no está al alcance de muchos usuarios, y menos con la situación económica actual. Para mejorar esta realidad y democratizar el acceso a la plataforma AM5 en AMD están preparando el lanzamiento del chipset A620, una solución que permitirá la llegada de placas base con un precio de partida de unos 100 euros aproximadamente.

El caso es que gracias a una nueva información hemos podido descubrir que AMD tiene un as bajo la manga, un arma secreta con la que espera dar un impulso todavía mayor a su plataforma AM5 y a los Ryzen 7000. Estoy hablando de una versión del chipset A620 que utilizaría el módulo Promontory 22, y que permitiría reducir todavía más el precio de venta de esas nuevas placas base. Si esto se confirmase sería fantástico, ya que para montar un Ryzen 5 7600X o incluso un Ryzen 7 7700X no necesitamos una placa base con un diseño complejo ni con un VRM especialmente caro.

chipsets para los Ryzen 7000

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de las primeras placas base con chipset A620, pero estas han aparecido en varios listados de la EEC, así que sabemos que existen y que su llegada es solo cuestión de tiempo. Será interesante ver qué nos proponen los principales fabricantes de placas base, y también qué precios acaban teniendo. Personalmente creo que una placa base A620 con un precio de entre 90 y 100 euros sería un auténtico caramelo para montar un Ryzen 5 7600, y que acabaría jugando un papel fundamental para mejorar las ventas de los Ryzen 7000 en general.

Os recuerdo que las placas base A620 tendrán un conjunto de especificaciones más limitadas que las B650, y que su nivel de prestaciones también será inferior. No esperéis conectividad PCIe Gen5, y tampoco soporte de overclock en la CPU. No obstante, sí que debería ser posible hacer overclock en la memoria, ya que lo contrario sería como dispararse en el pie, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que la velocidad de la RAM tiene en los procesadores Ryzen 7000.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído