Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy S23, si no puedes con tu rival únete a él

Publicado

el

Galaxy S23 Snapdragon 8 Gen 2

La propia Qualcomm confirmó que toda la serie Galaxy S23 iba a utilizar el Snapdragon 8 Gen 2, un chip que se perfila como el más avanzado que el gigante de San Diego ha desarrollado hasta el momento, y que será utilizado también en otros terminales de gama alta basados en Android.

Sin embargo, el Snapdragon 8 Gen 2 para los Galaxy S23 iba a ser un modelo especial, diferente de la versión general que estará presente en otros smartphones, y hoy hemos podido confirmar que tanto Qualcomm como Samsung quieren destacar ese hecho, tanto que hasta tienen preparado un logo especial.

En la imagen adjunta podemos ver dicho logo, que incluye una referencia a que este chip es exclusivo de la serie Galaxy, y también se destacan las prestaciones que el Snapdragon 8 Gen 2 sería capaz de ofrecer en juegos. El titular se refiere al Galaxy S23 Ultra y dice, literalmente, que «la búsqueda de una experiencia de gaming épica en dispositivos móviles se ha terminado».

Galaxy S23 Snapdragon 8 Gen 2

El gaming en dispositivos móviles sigue moviendo mucho dinero, y las altas prestaciones de los SoCs más potentes adquieren todo su sentido cuando se utilizan para mover ese tipo de aplicaciones, así que no me sorprende ver que Samsung haya decidido promocionar su Galaxy S23 Ultra de esa forma. Está por ver, eso sí, si el Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de superar al Apple A16.

Os recuerdo que según las informaciones más recientes y fiables, la única diferencia entre el SoC Snapdragon 8 Gen 2 exclusivo de los Galaxy S23 y el modelo estándar serán sus frecuencias de trabajo. No tenemos las especificaciones concretas, pero se habla de una ligera subida de MHz en el núcleo Cortex-X3 y en la GPU.

La presentación de los Galaxy S23 tendrá lugar el próximo 1 de febrero, así que ya queda poco para que salgamos de dudas y para que descubramos de qué son capaces estos nuevos smartphones. No obstante, creo que también nos quedaremos con una pregunta muy importante que tardaremos un tiempo en poder contestar: ¿qué hará Samsung con los Galaxy S24, volverá a lanzar un SoC Exynos tope de gama o recurrirá al SoC Snapdragon 8 Gen 3? Viendo los intereses que tiene Samsung en el sector de los semiconductores me inclino más a favor de la primera opción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído