Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo tráiler de «Super Mario Bros. La película» muestra a Seth Rogen como la voz de Donkey Kong

Publicado

el

Donkey Kong en Super Mario Bros: La película

Super Mario Bros. La película promete ser una redención del bodrio que se estrenó en cines en 1993, y es que, viendo que la calidad de las producciones basadas en videojuegos van subiendo de nivel, se ve feo que la mascota de Nintendo no tenga una película a la altura.

Después de saber que en el reparto para las voces están Chris Pratt como Mario, Jack Black como Bowser, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Charlie Day como Luigi, ahora nos hacemos eco de la presencia de Seth Rogen como la voz de Donkey Kong gracias a la publicación del nuevo tráiler de Super Mario Bros. La película, donde podemos ver al fontanero en una pelea con el gorila en un escenario que recuerda a Smash Bros, la ya mítica franquicia de lucha que se estrenó en Nintendo 64.

Además de escuchar a Seth Roger como la voz de Donkey Kong y ver parte de la pelea, en el tráiler se puede ver a Mario adquiriendo un adorable traje de gato mediante el golpeo del típico bloque con ítem dentro, situación que provoca la risa incontrolable del gorila.

Donkey Kong, el primer antagonista de Mario

El enfrentamiento entre Mario y Donkey Kong puede ser una referencia a la recreativa Donkey Kong, videojuego en el que Mario, que en un principio no tenía nombre y luego pasó a llamarse Jumpman antes de tener su nombre actual, tiene que rescatar a una dama llamada Pauline de las garras del gorila. Aquello era una clara referencia a King Kong, lo que le costó a Nintendo una demanda por parte de Universal Studios.

La compañía japonesa ganó el caso gracias a que su abogado probó que Universal había argumentado en un caso anterior que King Kong era de dominio público, así que Nintendo tiene libertad para emplearlo en sus creaciones sin tener que pagar royalties ni pedir permiso.

Donkey Kong fue el primer antagonista de Mario, pero de eso hace mucho tiempo y las cosas han cambiado mucho, hasta el extremo que el gorila ha protagonizado un buen puñado de videojuegos con el papel de héroe (aunque en Donkey Kong Country 2 era el secuestrado), así que nos suponemos que la relación entre ellos irá evolucionando hasta aliarse contra Bowser o quién sabe, puede que hasta Bowser se una a Mario y Donkey Kong para luchar contra un mal todavía mayor.

Os dejamos con el nuevo tráiler de Super Mario Bros. La película, cuyo estreno en cines está programado ahora para abril de 2023.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído