Conecta con nosotros

Noticias

Acer quiere lanzar su propia línea de tarjetas gráficas AMD Radeon

Publicado

el

Acer es uno de los OEMs más importantes dentro del sector PC y portátil, pero desde hace un tiempo ha realizado pequeños movimientos estratégicos que dejan claro su interés por el sector de las tarjetas gráficas. Estoy seguro de que alguno de nuestros lectores recordará el lanzamiento de las A770 16GB Predator BiFrost y A380 Predator, dos tarjetas gráficas que la compañía taiwanesa lanzó recientemente al mercado de consumo general, y parece que el gigante quiere ir más allá en este mercado.

Una nueva información indica que Acer quiere lanzar su propia línea de tarjetas gráficas Radeon RX 7000 de AMD, aunque todavía no se ha concretado qué modelos formarán la base de esa nueva línea de productos. Dado que las Radeon RX 7900 XT y XTX llevan ya un tiempo disponibles se comenta que la firma podría esperar a la llegada de los modelos de gama alta y gama media-alta para dar el paso a lo grande. Si esto se confirma, la nueva gama de tarjetas gráficas de Acer estaría formada principalmente por las Radeon RX 7800 y RX 7700.

Acer Arc

Como Acer tiene experiencia fabricando tarjetas gráficas para sus ordenadores este movimiento es algo natural, aunque está claro que el sector de las tarjetas gráficas es uno de los más competitivos que existen a día de hoy, y que no le va a resultar nada fácil abrirse camino en él. Su primer paso se centró en las soluciones gráficas Arc Alchemist de Intel, y el segundo paso de la compañía taiwanesa representa una apuesta por las Radeon de AMD.

No sabemos qué ocurrirá después, pero parece que de momento Acer no tiene previsto aventurarse con su propia línea de tarjetas gráficas de NVIDIA. Esto no quiere decir que no vayamos a ver a Acer comercializando sus propias GeForce RTX, sino que simplemente es algo que esta no contempla a corto o medio plazo. Si le salen bien las cosas con las Radeon de AMD, nada impide a la compañía taiwanesa dar ese tercer paso y lanzar tarjetas gráficas NVIDIA.

La entrada de nuevas ensambladoras al mercado de las tarjetas gráficas de consumo general siempre es bueno para el consumidor, ya que supone una mayor competencia y esto al final se traduce en mejores productos y en precios más competitivos. Todavía no tenemos una fecha exacta con el lanzamiento de las Radeon RX de Acer, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta ahora cabe la posibilidad de que este se produzca cuando tras la llegada de las Radeon RX 7800 y RX 7700.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído