Conecta con nosotros

Noticias

Google integrará Microsoft 365 en los Chromebooks

Publicado

el

Microsoft 365 en los Chromebooks

Instalar y usar Microsoft 365 en los Chromebooks y conectar su servicio de almacenamiento en nube OneDrive con los archivos de estos portátiles, será mucho más sencillo con la mejora de la integración que está preparando Google y que aparecerá en los próximos meses en los canales de prueba Chrome OS Dev y Beta.

La estrategia de Google puede sorprender a más de uno teniendo en cuenta que la compañía tiene servicios que compiten directamente con la oferta de Microsoft. Aquí cabe lo de «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Google Docs y Drive funcionan muy bien, pero Microsoft 365 es el gran estándar mundial en suites de colaboración y productividad y cuando la firma de Redmond comercialice la suscripción económica «Basics» el resto de competidores lo va a tener mucho más difícil.

Por otro lado, si los Chromebooks quieren ser una verdadera alternativa a los PC Windows y Mac, necesitan contar con todo tipo de capacidades y no hay duda que los servicios de Microsoft son una referencia que buscan muchos usuarios. Por ello, Google ha anunciado que está trabajando con Microsoft para ofrecer «una experiencia de configuración guiada que facilite el proceso de instalación de Microsoft 365 y la conexión de OneDrive con la aplicación Chromebook Files».

No se ha detallado el funcionamiento de esta integración, pero los clientes de Chromebooks pueden esperar una instalación más sencilla que con la actual aplicación web progresiva y, además, al abrir archivos de Microsoft Office desde el almacenamiento local (como una unidad USB o la carpeta de descargas), aparecerá un mensaje para configurar Microsoft 365 en el Chromebook. Los archivos que se abran a través de este método se moverán a OneDrive, donde los cambios se sincronizarán en la nube.

Microsoft 365 en los Chromebooks

Google Docs ya admite la apertura y manejo de archivos de Office en los Chromebooks, por lo que no está claro si esto será otra opción o si reemplazará a Docs como la aplicación predeterminada para manejar documentos de Office en los portátiles Chrome OS. La historia aquí es que Google debe ser lo suficientemente flexible, pero sin pasarse para no penalizar sus propios servicios.

La realidad es tozuda. Si una buena parte de usuarios quieren usar Microsoft 365 (especialmente en ámbitos comerciales y profesionales), sea bienvenida la estrategia de Google para facilitarlo y de paso estimular las ventas de Chromebooks.

Lo más leído