Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Nintendo y Sony no acudirán al E3 2023

Publicado

el

Microsoft, Nintendo y Sony no acudirán al E3 2023

Tras varios años en los que no se ha celebrado o lo ha hecho exclusivamente online, el E3 2023 prometía ser el gran retorno de la feria de videojuegos más importante del mundo. Presente y referencia en el sector desde finales del siglo pasado (su primera edición se remonta a 1995, y fue la plataforma elegida por Sony para presentar la primera PlayStation), año tras año ha concentrado a lo más relevante de la industria: desarrolladoras, distribuidoras, medios, etcétera, en un encuentro considerado imprescindible para cualquier profesional del sector, además de una fuente de grandes  anuncios y avances para los aficionados.

Aunque desde finales de la década pasada venía enfrentando algunos problemas, como una creciente competencia, problemas con Sony y demás, fue en 2020, con la llegada de la pandemia y la cancelación del evento de dicho año cuando la situación empezó a complicarse más. Una política de comunicación un tanto irregular, la cancelación del evento de 2022, de la que algunos participantes se enteraron por la prensa y una situación complicada, tanto económica como del propio mercado, han hecho que muchas personas se pregunten qué iba a ocurrir con la edición de este año.

Fue en septiembre del año pasado cuando, finalmente, la organizadora del evento, la Entertainment Software Association, confirmó que tendríamos E2 2023 presencial y online, como casi todos los años en Los Ángeles, entre el 13 y el 16 de junio, aunque algunos eventos asociados al mismo arrancarán un poco antes, a partir del día 11. Así, con toda la maquinaria ya en marcha, muchos esperábamos que evento de referencia del sector volviera por todo lo grande.

Microsoft, Nintendo y Sony no acudirán al E3 2023

Sin embargo, y según podemos leer en IGN, parece que el encuentro va a ser bastante más deslucido de lo que podíamos esperar, ya que Microsoft, Nintendo y Sony no acudirán al E3 2023. Efectivamente, por primera vez en la historia, ninguno de los tres fabricantes de las principales consolas del mercado, Xbox, Switch y PlayStation, estarán presentes en una feria que, históricamente, ha sido el marco elegido por sus fabricantes para presentar sus nuevas generaciones de consolas.

Lo de Sony ya era sabido, o al menos imaginado, pues la tecnológica japonesa y la organización del evento rompieron su relación antes incluso de la pandemia, por lo que cabía esperar algo así. En el caso de Nintendo, parece responder a que solo se producirá un lanzamiento realmente importante durante este año, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Así, probablemente la tecnológica considere que no tiene sentido estar presentes en la feria con tan poco que contar.

Más sorprendente resulta lo de Microsoft, pues tan recientemente como la semana pasada Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, habló de sus planes con relación al E3 2023, afirmando que su propio evento de presentación de novedades coincidiría con la feria. Así, que pese a esto Xbox no vaya a contar con presencia en la feria, supone toda una sorpresa y, sin duda, un mazazo para los organizadores de la misma, así como para sus asistentes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído