Conecta con nosotros
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Guías

Estrenos de cine de febrero: ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ arrancan la Fase 5 del UCM

Publicado

el

Ant-Man y la Avispa: QuantumaníaLlaman a la puerta o Los Fabelman son algunos de los estrenos de cine más esperados para este mes de febrero de 2023 que acaba de comenzar, que nos los únicos. De todos, a continuación encontrarás una selección con lo más destacado en esta, nuestra sección mensual dedicada al séptimo arte.

Ten en cuenta, eso sí, que las películas que listamos se estrenan en las salas de España, por lo que si nos lees desde otro sitio habrá coincidencias y divergencia. En cualquier caso, siempre puedes acudir a nuestra sección semanal de Novedades VOD para ver lo que va saliendo en las principales plataformas de streaming.

 

Estrenos de cine del 3 de febrero

Almas en pena de Inisherin

Como es habitual, el viernes se renuevan las carteleras y para empezar el mes, uno de los platos más apetecibles es el que Almas en pena de Inisherin, una dramedia del director de Tres anuncios en las afueras protagonizado por Colin Farrell (Alejandro MagnoMinority Report) y Brendan Gleeson (BraveheartGangs of New York) que más pronto que tarde podrás ver también en Disney+.

Llaman a la puerta

Con todo, quizás el estreno más destacado para este primer fin de semana de febrero sea el de Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentidoEl bosque), en la que el cineasta vuelve a su género: el misterio… con un toque de terror. Al frente de la cinta, Dave Bautista (Guardianes de la GalaxiaBlade Runner 2049).

Astérix y Obélix y el reino medio

Quizás, decíamos, pues aunque las dos películas que hemos puesto son sin duda alguna mejores que la nueva adaptación del cómo europeo más popular de la historia. Además, Astérix y Obélix y el reino medio tienen tras de sí nada menos que el poder de Tutatis. Por muy mala que sea, que lo será… con que sea divertida lo tienen hecho.

 

Estrenos de cine del 10 de febrero

Los Fabelman

La segunda semana de febrero se estrena una de las películas más esperadas de los últimos meses por la cola que trae: Los Fabelman, el filme semiautobiográfico con el que el maestro del séptimo arte Steven Spielberg se llevaba hace poco un par de Globos de Oro… y siete nominaciones a los Oscar, que se dice pronto. Amor por el cine.

El piloto

Por otro lado, si no te van los melodramas y prefieres acción y aventuras, Gerard Butler (300Objetivo: La Casa Blanca) regresa a la gran pantalla protagonizando una de sus películas típicas en las que no encontrarás nada nuevo, pero que suelen ser garantía de entretenimiento de usar y tirar: El piloto. Como aliciente le acompaña Mike Colter (Luke Cage).

Titanic

Y una curiosidad, por si acaso te apetece, lo cual puede ser si te perdiste el estreno en su día, por ejemplo por no haber nacido, o si asististe a él y quieres rememorar tus días sin canas: el Titanic de James Cameron vuelve a los cines más de un cuarto de siglo después de su estreno… porque sí.

 

Estrenos de cine del 17 de febrero

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Para mitad de mes llega uno de los lanzamientos más esperados del año, al menos para las masas amantes de los colorines y las sesiones palomiteras sin pretensiones: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera película de este superhéroes parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y, a su vez, la primera de la Fase 5 del mismo. Más de lo mismo asegurado.

El triángulo de la tristeza

¿No te van los refritos superheróicos y prefieres algo con más sustancia? El triángulo de la tristeza puede ser una buena elección. Se trata de una comedia negra, producción sueca del director de The Square con un particular elenco en el que destaca Woody Harrelson (Bienvenidos a ZombielandTrue Detective) y que ya viene avalada por las buenas críticas.

 

Estrenos de cine del 24 de febrero

Irati

Para terminan febrero, una española… pero no la típica, y es que Irati es una producción vasca de aventuras en plena Edad Media, al estilo del clásico Conan de «capa y espada» nada menos y rodada por entero en euskera. Ojo, porque en los últimos años el cine euskaldún nos ha dejado algunas películas fantásticas de primera.

Terrifier 2

Saltamos de España a Estados Unidos para mencionar el estreno de Terrifier 2, la secuela de uno de los fenómenos del cine de terror de los últimos años, con el elemento payaso como hilo conductor y con el beneplácito de la crítica especializada, pues ya se estrenó en otros países. Un slasher de los turbios, se supone.

Momias

Y volvemos a España para terminar el repaso mensual con una producción nacional para los más pequeños de la casa, que también se merecen su ratito de esparcimiento y lo que surja en los venerables teatros de celuloide. Febrero no es un mes muy propenso para lanzamientos de este tipo y Momias es, al menos a priori, de lo más interesante que está por salir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído