Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos: juegos febrero 2023 Próximos lanzamientos: juegos febrero 2023

Guías

Próximos lanzamientos: juegos febrero 2023

Publicado

el

Volvemos, tras el parón navideño, a repasar los lanzamientos de juegos más destacables del mes. Ya sabes que nos dedicamos especialmente a los que aterrizan para PC, pero también tenemos en cuenta los estrenos más relevantes en el mercado de las principales consolas del mercado,  es decir, PlayStation, Switch y Xbox.

Febrero suele ser un mes extraño en este sentido, ya sabes que entre noviembre y diciembre se concentran muchos lanzamientos de cara a la campaña de Navidad, y que luego enero suele ser un auténtico secarral, en el que desarrolladoras y distribuidoras se recuperan un poco del frenético ritmo de trabajo de los dos últimos meses del año. Febrero suele empezar a marcar la recuperación del ritmo, con algunos años más flojos y otros mucho más interesantes. Aunque, claro, esto del interés resulta un tanto subjetivo, pues depende mucho de los gustos personales y de cuántos de los estrenos coinciden con los mismos.

En este caso, en febrero de 2023, y especialmente su segunda quincena, pues durante la primera solo encontramos dos lanzamientos relevantes, la lista resulta interesante y variada, lo que sin duda es de agradecer, con algunos títulos esperados desde hace mucho y otros que, aunque apenas hemos escuchado hablar de ellos, resultan prometedores. Pero recuerda, cuidado con las expectativas, pues desgraciadamente ya estamos más que acostumbrados a ver como son subvertidas por la realidad. ¿Listo para el repaso? Pues vamos con ello.

Deliver Us Mars

  • Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

Si disfrutaste de Deliver Us The Moon, te alegrará saber que nos encontramos ante su secuela, un título que hereda las características más interesantes de su predecesor. Encarnarás a la astronauta Kathy Johanson en la misión de recuperar una nave robada por un misterioso grupo, lo que te llevará a la superficie del planeta rojo en un contexto postapocalíptico, en el que la subsistencia de la humanidad puede depender de tu éxito en la misión.

Hogwarts Legacy

  • Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Por fin, salvo sorpresas, debutará este mes el más que esperado Hogwarts Legacy, un juego que ya ha sufrido varios retrasos, que podrían estar justificados si el título finalmente está a la altura de las expectativas que ha despertado, especialmente entre la comunidad de seguidores y fans del universo de Harry Potter. Nos encontramos ante un RPG de mundo abierto en el que podremos atenernos a seguir la trama argumental, que promete ser bastante rica, o explorar todas las ubicaciones que ya nos resultan tan familiares gracias a las novelas y las películas.

Theatrhythm Final Bar Line

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2023
  • Plataformas: PlayStation 4 y Nintendo Switch

Música de Final Fantasy (385 pistas, nada menos, solo esto ya es un reclamo completo para muchos) y un ritmo que oscila entre rápido endiablado conforman la nueva entrega de una franquicia conocida y querida por muchos jugadores de Nintendo. Recluta nuevos personajes, forma equipos, colabora en modo multijugador y, sobre todo y por encima de todo, no pierdas el ritmo, aunque el contenido de la pantalla parezca hipnotizarte.

Wild Hearts

  • Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Imagina un Japón medieval, plagado de todo tipo de monstruos, y en el que cuentas con Karakuti (tecnología antigua y arcana), que tendrás que emplear para hacer frente a todas esas criaturas que siembran el caos y la destrucción a su paso. Para tal fin estarás armado con una variedad de herramientas y armas especiales para derrotar a las bestias ‘Kemono’ errantes, a la que podrás enfrentarte tú solo o con amigos en el modo multijugador.

The Settlers: New Allies

  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Pese a que, nominalmente, forma parte de la saga Settlers, en realidad nos encontramos con una reinvención completa de la misma, con importantes cambios en las mecánicas y la jugabilidad. En The Settlers: New Allies tomarás el control de tres facciones diferentes (Elari, Maru y Jorn), con el objetivo de llevar a tus pequeños ciudadanos a la victoria en la guerra mientras desarrollas su poder, recursos, estructuras militares y destreza.

Atomic Heart

  • Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

Cuando hablaba, al principio, de desarrollos que han pasado por debajo del radar, estaba pensando en Atomic Heart,un título casi desconocido de un estudio casi desconocido pero que, a la vista del material del mismo que han adelantado, tiene un aspecto verdaderamente prometedor. En el juego eres un soldado que se enfrenta al levantamiento de unas máquinas inestables que se han rebelado contra sus amos para forjarse un mundo nuevo, en un escenario postapocalíptico y con una estética que bebe de fuentes más que relevantes.

Like A Dragon: Ishin!

  • Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

Los conocedores del mercado japonés de videojuegos y, especialmente, los seguidores de la saga Like A Dragon llevan muchos años esperando la llegada de manera oficial, a occidente, de Ryū ga Gotoku Ishin!, que desde 2014 y hasta ahora solo ha estado disponible en el mercado japonés. En esta aventura, los jugadores encarnan al héroe histórico Sakamoto Ryōma y participan en una historia épica de drama samurái, ambientada en el período Edo de Japón.

PlayStation VR2

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023
  • Plataformas: PlayStation 5

En este caso no hablamos de un juego, sino de una nueva plataforma de juegos, con la segunda generación del visor de realidad virtual de PlayStation. Disponible exclusivamente para la nueva generación de la consola de Sony, y sin retrocompatibilidad con los títulos de la primera generación de VR, llega con una completa selección de juegos, que te detallamos aquí.

Horizon Call of the Mountain

De los más de treinta títulos disponibles para el lanzamiento de PlayStation VR2, he decidido destacar el salto a la realidad virtual de la saga Horizon, uno de los exclusivos más destacados del ecosistema de Sony. En esta ocasión encarnaremos a Ryas, un prisionero de Carja encargado de investigar una nueva amenaza en ascenso en las apocalípticas tierras que ya hemos conocido previamente mientras las recorríamos con Aloy.

Octopath Traveler II

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Vuelve la inconfundible estética de su predecesor, que podemos denominar como 2,5D, con una nueva aventura en la que tendremos que seguir los pasos de ocho héroes en el reino de Solistia, al que cada uno de ellos llega con un propósito concreto, en un contexto en el que sus caminos quedarán cruzados. Tú tendrás que elegir qué caminos tomar, a qué héroes seguir y cuánto tiempo pasarás en esas hermosas escenas tipo diorama.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Kirby, una de las criaturas más icónicas del universo de Nintendo, vuelve en una versión actualizada del título que llegó a Nintendo Wii en su momento. La propuesta de juego es, por lo tanto, similar, pero encontremos un entorno totalmente renovado, con un aspecto visual aún más atractivo que el original y en el que, como ya puedes suponer, tendremos que hacer uso de las características habilidades de esta adorable criatura.

Kerbal Space Program 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de febrero (en modo Early Access)
  • Plataformas: PC

He perdido la cuenta del tiempo que lleva este juego en mi lista de deseados de Steam. Anunciado hace ya años y retrasado una y mil veces, por fin estamos en puertas de la nueva versión de uno de los simuladores de exploración espacial más interesantes que hemos visto en décadas. Kerbal Space Program 2 promete ofrecer los mismos desafíos que su predecesor y otros nuevos, además de muchas más piezas, opciones y unas físicas aún más realistas.

Destiny 2: Lightfall

  • Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

La nueva expansión de Destiny 2 también llega con un poco de retraso, pero visto lo visto parece que la espera habrá merecido la pena, pues nos encontramos ante un amplio conjunto de novedades, tanto estéticas como argumentales que prometen mejorar y actualizar la experiencia de juego.

Scars Above

  • Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2023
  • Plataformas: PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One

Si te gusta el género de terror y, llegados a este punto, pensaba que febrero no iba a tener nada destacable para ti, tenemos buenas noticias, ya que no es así (aunque por los pelos, porque debuta el día 28) y si te gusta el terror en el espacio todavía más. Aquí encarnaremos a la astronauta y científica Kate, que se despierta en un planeta hostil lleno de criaturas alienígenas verdaderamente repelentes, pero que no pueden frenarnos en nuestro cometido de explorar el mundo en el que se encuentra.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído