Conecta con nosotros

Noticias

HP refuerza su línea Fortis con dos nuevos convertibles

Publicado

el

HP Fortis

La línea HP Fortis fue creada el pasado año por el fabricante estadounidense con la mente puesta en el sector educativo. Fueron comercializados entonces seis modelos distintos, aprovechando de paso el lanzamiento de Windows 11 SE, la variante especializada en educación del último sistema de Microsoft. Ahora, HP refuerza la línea con dos nuevos modelos, uno para Windows y otro para Chrome OS.

Ambos son de formato convertible y de serie económica, diseñados con características de durabilidad con chasis resistentes, puertos y esquinas reforzados y teclados resistentes a derrames. Los dos usan una pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y bisagras de 360 ​​grados que permiten su uso en los modos de computadora portátil, tableta, tienda o soporte.

HP Fortis

HP Pro x360 Fortis 11 G11 es el modelo con Windows 11 (o Windows 10) preinstalado. Estrena los procesadores Intel N de bajo coste y consumo que el gigante del chip presentara en el reciente CES. Se acompaña de hasta 16 Gbytes de RAM y para almacenamiento pueden usar almacenamiento eMMC o SSD de hasta 256 Gbytes.

Esta versión es compatible con lápices ópticos sensibles a la presión que pueden colocarse en un alojamiento sobre el teclado cuando no está en uso. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, un módem 4G LTE opcional para soportar redes de banda ancha móvil y puertos Ethernet, HDMI, USB Tipo C y Tipo A. Dispone de doble cámara frontal y trasera y su precio oficial parte de 479 dólares.

HP Fortis x360 11 Chromebook G3 es el modelo con Chrome OS. Usa procesadores de Intel, pero de la generación anterior, Celeron y Pentium con 8 Gbytes de RAM y almacenamiento eMMC de hasta 64 Gbytes.

También soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 e incluye dos puertos USB Tipo C y dos Tipo A. Dispone de una cámara web 720p y en opción una cámara trasera de 5 MP.

El HP Fortis con Chrome OS tiene un precio base de 339 dólares.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído