Conecta con nosotros

Noticias

Windows Subsystem for Android (WSA) mejora su rendimiento en un 50% en Intel y AMD

Publicado

el

Windows Subsystem for Android (WSA)

Microsoft ha anunciado una actualización para todos los canales Insider de Windows 11 que mejora el rendimiento de Windows Subsystem for Android (WSA) en un 50%. Esto quiere decir que la mejora, al menos de momento, no ha llegado al canal estable del sistema operativo, pero aquellos estén adheridos al programa Insider de Windows deberían de poder instalar la actualización, la cual se distribuye como 2301.40000.4.0.

La última actualización para WSA distribuida a través de los canales Insider de Windows se encarga de mejorar el rendimiento, según Microsoft, entre un 40 y un 50 por ciento en procesadores de Intel y AMD y entre un 10 y un 20 por ciento sobre ARM. Otras cosas que han sido mejoradas son la confiabilidad y la latencia en la entrada de audio, la experiencia con la cámara y la confiabilidad de la plataforma.

Además, se ha corregido el zoom en aplicaciones usando un touchpad o un ratón, actualizado Chromium WebView a la versión 108 y añadido sincronización de la privacidad global del micrófono y la cámara cuando se alterna entre aplicaciones de Windows y Android junto a las últimas actualizaciones de seguridad para Android 13. Microsoft ha pedido retroalimentación con aquellos usuarios que experimenten problemas.

Windows Subsystem for Android (WSA)

Windows Subsystem for Android es un intento por parte de Microsoft de ofrecer soporte para ejecutar un entorno de Android y sus aplicaciones sobre Windows. Conceptualmente no es muy diferente de Windows Subsystem for Linux (WSL), aunque este último está más orientado a desarrolladores debido a que el sistema de Microsoft se ha visto adelantado por la derecha en alguna que otra área. Por su parte, WSA tiene aparentemente mayores posibilidades de prodigarse entre los usuarios finales debido a lo extendido de Android.

Oficialmente WSA solo soporta Windows 11, pero el esfuerzo y el tesón de desarrolladores terceros ha permitido portarlo extraoficialmente a Windows 10, donde su instalación puede resultar un tanto aparatosa si no se tienen ciertos conocimientos. Los que estén interesados en mejorar el desempeño WSA y/o contribuir a su desarrollo reportando errores solo tienen que instalar la actualización 2301.40000.4.0 en alguna instancia de Windows que esté adherida a alguno de los canales Insider.

Lo más leído