Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2023

Publicado

el

Super Bowl 2023

Los aficionados al fútbol americano en España hemos dormido poco para ver la Super Bowl 2023, la 57ª edición de la final de la liga NFL que ha terminado ganando Kansas City Chiefs a los Philadelphia Eagles por 38-35. El partido ha sido fantástico, con grandes acciones ofensivas y remontada incluida tras dos partes bien diferenciadas dominadas por cada uno de los equipos.

Pero no estamos aquí para hablar de deporte y es que la Super Bowl es mucho más que eso. Te guste poco o nada el fútbol americano, el evento televisivo más seguido en Estados Unidos y seguramente el mayor espectáculo del planeta para la pequeña pantalla tras los juegos olímpicos y el mundial de fútbol, ofrece otros puntos de interés.

Uno de ellos son sus anuncios publicitarios para los que se reservan casi una hora entera para los cuartos, el intermedio y los numerosos tiempos muertos. Estos anuncios baten récords de precio año tras año y en la Super Bowl 2023 la Fox, la cadena responsable de transmitir el evento, ha cobrado la friolera de 7 millones de dólares por anuncios de 30 segundos, récord absoluto en cualquier evento de televisión.

Las estrellas de la música también se pelean por encargarse de amenizar el intermedio del partido y este año, Rihanna, tras cuatro años sin conciertos y siete sin discos nuevos, ha recordado que sigue siendo la «Princesa del R&B». Sin otros artistas invitados, ha cantado 12 de sus mejores temas luciendo barriguita por su segundo embarazo lo que ha dado para muchos comentarios en Internet. Solo la puesta en escena ha sido realmente impresionante con una escenografía que por momentos ha recordado a juegos de Nintendo. ¿Super Smash Bros? Puedes verlo completo en este enlace.

Super Bowl 2023

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2023

A pesar del precio, marcas de todo tipo se pelean por entrar ante la audiencia masiva. Además se calcula que apenas un 1% de la audiencia en Estados Unidos cambia de canal o deja de mirar a la televisión, algo que no sucede en ningún otro evento por lo que la participación se considera altamente rentable. Por supuesto, los estudios que los preparan echan el resto y son una buena muestra de creatividad publicitaria.

Este año ha habido de todo, desde películas a comida, bebidas, operadoras y tecnológicas. Te dejamos con algunos de los que más nos han gustado:

Guardianes de la Galaxia 3

Uber One

PopCorners Breaking Bad

Transformers: El origen de las bestias x Porsche

Pepsi

Rakuten

Squarespace – La singularidad

Indiana Jones 5

Doritos

Avocados

Donuts Dunkin

General Motors & Netflix

Cervezas Blue Moon

The Farmer’s Dog

Operadora Xfinity

Bush

Workday

T Mobile

Lo más leído