Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi 13 Lite, ¿debut de Dynamic Island en Android?

Publicado

el

Xiaomi 13 Lite, ¿debut de Dynamic Island en Android?

Uno de los aspectos más característicos de los iPhone 14 Pro es Dynamic Island, la “solución” de Apple para acabar con la tan característica muesca que ha acompañado al smartphone de los de Cupertino desde la generación X, momento en el que desapareció el botón home, la pantalla pasó a ocupar prácticamente todo el frontal y Face ID sustituyo a Touch ID. Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo paradójico que fue aquel momento, pues en la App Store de Apple aparecieron algunas soluciones para intentar “disimular” la presencia de la muesca en pantalla y, al tiempo, pudimos ver como en Google Play aparecían apps que creaban un falso notch en terminales con Android.

En la actual generación solo encontramos Dynamic Island en los modelos Pro y Pro Max, pero esperamos que en los iPhone 15 se extienda al resto de modelos, marcando el final definitivo de la muesca. Y al tiempo, como ya ocurriera con el salto del botón home al notch, también hemos podido ver apps en Google Play para Android que permiten emular la presencia de Dynamic Island en smartphones que no son de Apple.

Ahora bien, una cosa es “dibujar” una isla dinámica en pantalla, y otra muy distinta es el salto real de Dynamic Island al mundo de Android, algo que en un primer momento no esperábamos, pero que apunta a estar cerca de materializarse. Y en verdad tiene bastante sentido, pues las perforaciones en pantalla para emplazar la cámara frontal son más que habituales en dicho ecosistema, por lo que apunta a integrarse de una manera bastante orgánica en el diseño de los smartphones de muchos fabricantes.

Así, el Xiaomi 13 Lite apunta a ser el primer smartphone Android con Dynamic Island. El origen de dicha información es un vídeo publicado por el filtrador Sudhanshu Ambhore en el que se muestra un unboxing del todavía inédito terminal y su puesta en marcha. En dicho vídeo, de solo 15 segundos de duración, podemos ver varias veces la pantalla del dispositivo, con la isla dinámica emplazada en la parte superior central de la pantalla, en el espacio que normalmente suele ocupar la perforación de la cámara frontal.

Recordemos que los Xiaomi 13 se presentaron a finales del año pasado y que ninguno de los modelos vistos entonces empleaban este elemento de diseño, hasta el momento exclusivo de Apple. Así pues, tendremos que esperar hasta la celebración del Mobile World Congress 2023, evento en el que se presentará el Xiaomi 13 Lite según múltiples rumores. De ser así, es posible que más fabricantes se animen a explorar este formato de diseño, especialmente si el terminal de Xiaomi obtiene una buena acogida por parte de los usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído