Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft empieza a ofrecer acceso a Bing con ChatGPT

Publicado

el

Microsoft empieza a ofrecer acceso a Bing con ChatGPT

Ya ha pasado cerca de una semana desde que Microsoft presentara, el martes pasado, sus nuevos Bing y Microsoft Edge que integrarán funciones con la tecnología de OpenAI, marcando un punto de inflexión tanto en lo referido a los buscadores de información en Internet como a los navegadores web. Un movimiento muy inteligente con el que los de Redmond han sabido ponerse en primera línea de ambos mercados en lo referido a innovación. Podemos apostar, y no nos equivocaremos, a que estamos viendo los primeros pasos de una futura generación de navegadores y buscadores en los que la IA jugará un papel relevante, y Microsoft ha sabido ser la primera.

Es cierto que, aunque ya teníamos noticias de ello desde semanas atrás, y que ya se habían filtrado incluso imágenes con el diseño del nuevo Bing con el chatbot integrado, Google se adelantó en un día, al anunciar Bard el lunes de la semana pasada, 24 horas antes de que tuviera lugar el evento de Microsoft. Sin embargo, los de Redmond han contraatacado al anunciar que empezarían a ofrecer accesos al nuevo Bing de manera inminente, mientras que Google ha optado por una política más cauta,con una pequeña selección de usuarios «de confianza» que empezarán probando una versión limitada de su IA.

También, durante la semana pasada, vimos como Quora abrió por completo el acceso a Poe, su chatbot de chatbots, Baidu anunció ERNIE y, para terminar la semana, supimos que Opera ya ha dado su respuesta al «copiloto» basado en inteligencia artificial que incorporará el nuevo Microsoft Edge. Sin duda, si algún día se estudia la historia de la inteligencia artificial, la semana del 6 al 12 de febrero de 2023 será considerada, sin duda, uno de los momentos más relevantes.

Microsoft empieza a ofrecer acceso a Bing con ChatGPT

Ahora bien, los anuncios y las presentaciones son muy interesantes, pero la gran mayoría de los usuarios lo que verdaderamente está esperando es poder probar, por sí mismos, todos estos nuevos desarrollos. Para tal fin, en el caso de los de Redmond, la compañía habilitó la semana pasada una lista de espera, en la que te puedes inscribir en este enlace y, según hemos podido leer hoy mismo en varios medios y redes sociales, Microsoft ya ha empezado a conceder acceso al nuevo Bing con la tecnología de OpenAI a algunos usuarios.

No  parece haber, al menos de momento, un patrón claro que identifique si Microsoft está empleando algún criterio en particular para escoger a los primeros probadores (más allá, claro, de que hayan seguido sus recomendaciones para obtener un acceso más rápido) o sí, por  el contrario, simplemente se está basando en su posición en la lista de espera. Lo que sí que podemos esperar, en base a las propias afirmaciones de la compañía durante su presentación, es que se irán sumando muchos nuevos usuarios durante las próximas semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído