Conecta con nosotros

Noticias

Mountain renueva su portátil GRAPHITE con lo último de Intel y NVIDIA

Publicado

el

Mountain GRAPHITE

El fabricante español especializado en equipos informáticos de alto rendimiento ha anunciado el lanzamiento del Mountain GRAPHITE, un portátil actualizado a la última con los procesadores de Intel y las gráficas de NVIDIA más avanzadas.

«Potencia de escritorio en cuerpo de portátil…». Con esa definición arranca Mountain la promoción de uno de sus modelos estrella. Como el resto de modelos similares de las grandes compañías que te hemos presentado desde su presentación en el CES (véase ASUS como ejemplo), el objetivo es ofrecer portátiles que sean capaces de reemplazar sobremesas en todo tipo de tareas, juegos o ejecución de aplicaciones profesionales. Y es que un simple cambio de controladores de las GPUs de NVIDIA nos va a permitir jugar a muy buen nivel o usar el equipo como una Workstation Mobile, el enfoque del fabricante para esta máquina.

Mountain GRAPHITE

Grande y potente, el nuevo Mountain GRAPHITE mejora ampliamente la anterior versión. Su pantalla es una IPS de 17 pulgadas de diagonal con resolución nativa WQXGA (2560 x 1600 píxeles) en relación de aspecto 16:10, soporte para HDR, el 100% de la gama de color DCI P3 y una frecuencia de actualización de 240 Hz.

Su procesador es un Raptor Lake Mobile de Intel y no cualquier versión, ya que monta un Core i9-13900HX con 32 núcleos, frecuencia de trabajo hasta 5,4 GHz, 36 Mbytes de caché y un TDP cuantioso de 157W. Además de la gráfica integrada en el procesador de Intel, usable para tareas de bajo rendimiento, el fabricante ha añadido una potente dedicada RTX 4080 de última generación «Ada» de NVIDIA con 12 Gbytes de memoria GDDR6 y sobrada para correr cualquier tipo de juego.

Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR5 4800 MHz en los dos módulos SO-DIMM que incluye. Para almacenamiento interno, dispone de dos ranuras M.2 a PCIe 4.0 para instalar unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes y con posibilidad de instalarla en RAID. La marca dice haber rediseñado desde cero el sistema de refrigeración para mejorar el equilibrio térmico de la máquina, algo que están teniendo que hacer todos ante el aumento de potencia.

En cuanto a conectividad, vemos un Ethernet LAN de 2.5 Gbe, Wi-Fi y Bluetooth, puertos Thunderbolt 4 y USB 3.2, salida HDMI 2.1, lector de tarjetas de memoria SD y las de audio con un chip Intel con soporte multicanal 7.1. Su teclado es retroiluminado de tamaño completo con extensión de teclado numérico y acompañado de un Touchpad multitáctil. Su batería de 6 celdas Li-ION de 99WH debe ofrecer unas cuatro horas de autonomía. Su peso totalñ es de 2,6 kg.

El Mountain GRAPHITE preinstala Windows 11 Hole o Pro y está disponible en la página web del fabricante con un precio base que arranca en 2.999 euros.

Lo más leído