Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa los portátiles para juegos, ROG Strix 2023

Publicado

el

ASUS ROG Strix 2023

ASUS es el primer vendedor mundial de portátiles para juegos y a nadie puede extrañar teniendo en cuenta todo lo que ofrece. La renovación para 2023 está en marcha y esta semana tuvimos oportunidad de ofrecerte un completísimo análisis de uno de los modelos actualizados, el ROG Zephyrus M16. Ahora nos llega el lanzamiento de una serie aún más impresionante en prestaciones, los ASUS ROG Strix 2023 que ganaran por derecho propio la categoría de «mejor portátil gaming de los premios TPNET 2022».

La idea general de estos grandes portátiles es ofrecer la capacidad suficiente para reemplazar máquinas de sobremesas en la ejecución de videojuegos, la tarea más exigente en consumo. Para ello, ASUS ha renovado su serie estrella por fuera y por dentro, con los procesadores Intel Core de 13ª Gen (Ryzen 7000 de AMD en algún modelo) y las gráficas dedicadas RTX serie 40 Mobile de NVIDIA.

Una de las novedades destacadas para algunos modelos de la serie es una pantalla que la firma denomina «Nebula», que estrena los modernos paneles Mini-LED, con HDR, hasta 1100 nits de brillo máximo y hasta 1024 zonas de atenuación. Todos cuentan con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus.

ASUS ROG Strix 2023

Otro apartado renovado ha sido el de la refrigeración. Y es que el aumento de rendimiento y los diseños cada vez más estilizados, están obligando a su mejora y ASUS está utilizando metal líquido como compuesto térmico junto con un sistema de refrigeración con siete tubos de calor, un disipador de calor de ancho completo y una cámara de vapor.

Los tope de gama como los que repasamos en esta entrada tendrán hasta tres ventiladores y filtros integrados para evitar la entrada de polvo y fibras. La compañía también ha incorporado rejillas de ventilación envolventes para mejorar el flujo de aire. Además, cuando la temperatura de la CPU y la GPU sea inferior a 50/60 grados centígrados, el sistema apagará todos los ventiladores y ofrecerá una solución de refrigeración ambiental de 0dB.

ASUS ROG Strix 2023, versiones

La línea Strix se ha mantenido como buque insignia de rendimiento dentro de los portátiles de la elitista división Republic of Gamers. ASUS ha renovado toda la serie, pero ha estrenado un modelo singular que con una pantalla de 18 pulgadas es el portable con el sueña todo jugón para reemplazar sus sobremesas. Por supuesto, además de juegos, tienen capacidad sobrada para todo uso informático, incluyendo workstations simplemente variando los drivers de NVIDIA de Gaming a los Studio para aplicaciones profesionales.

Strix SCAR 18 y 16

El rediseño del chasis mencionado que se adapta a las pantallas más grandes ha permitido montar pantallas de 16 y 18 pulgadas con relación de aspecto de 16:10 y varios paneles a elegir hasta el impresionante Nebula con tecnología Mini-LED, resolución QHD+, validado por PANTONE con soporte del 100% de la gama de color DCI-P3, HDR 1100, Dolby Vision, y para juegos soporte para la tecnología de sincronización G-Sync, tiempo de respuesta por debajo de los 3 ms y como todas las pantallas de la serie una frecuencia de actualización de 240 Hz.

En su interior, ASUS monta lo máximo disponible en rendimiento, procesadores Intel de nueva generación hasta el Core i9-13900H y gráficas dedicadas hasta la RTX 4090 de NVIDIA, la más potente del mercado. Puede equipar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y equipar 4 Tbytes para almacenamiento con SSD PCIe 4.0.

Como decíamos arriba, el fabricante ha mejorado el rendimiento de enfriamiento de estos nuevos chasis, lo que permite más espacio para la CPU y la GPU para aumentar las velocidades de cuadro máximas. Ahora están equipados con un disipador de calor extra grueso de ancho completo, tecnología Tri-Fan y metal líquido para conseguir una eliminación más eficiente del calor residual.

Su conectividad está a la altura, con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI 2.1, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, entre otros. Su teclado es un chiclet retroiluminado y el sistema de audio incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos. Incluye un adaptador de corriente de hasta 90 Wh y hay que destacar el esmero del fabricante para controlar el peso de estos portátiles, que sin ser ultraligeros, podrán transportarse a cualquier parte con 3,1 y 2,5 kg respectivamente.

El Scar 16 ya está disponible en mercados seleccionados para reservar desde 2.899 dólares, mientras que el Scar 18 arranca en 3.699 dólares. No son de gama económica, pero a cambio te llevas una de las mejores series de portátiles para juegos y para todo lo que necesites. No deben tardar en llegar a España en la página web de ASUS.

Strix G16 y G18

Una variante de los anteriores con algunos componentes «rebajados». Y entrecomillamos porque su potencial es tremendo. Las pantallas pueden ser las IPS o LCD, QHD y con tasa de refresco de 240Hz, mientras que el procesador se mantiene hasta el tope Core i9-13900H, la gráfica hasta la RTX 4080, 32 GB de RAM y SSD de 2 TB. Sobrados para muchos consumidores y a un precio bastante más bajo que comienza en 1.999 dólares. Ya están disponibles en algunas regiones en fase de pedido anticipado.

Strix 17

Este modelo todavía no se ha comercializado, pero sí anunciado y será de interés para los que apuesten por las CPUs de AMD. Montará procesadores Ryzen 9 Zen 4 y graficas NVIDIA hasta la 4090. Podrá equipar hasta 64 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y 2 Tbytes para almacenamiento con SSD. Su pantalla ofrece un único panel IPS de 17 pulgadas, con resolución QHD (2560 × 1440 píxeles), 240 Hz / 3 ms, DCI-P3 100%, con G-SYNC y Dolby Vision. La conectividad es tan completa como los anteriores salvo el Thunderbolt 4 reservado a la plataforma de Intel.

Lo más leído