Conecta con nosotros

Noticias

Geekbench 6, nueva versión del popular benchmark para PCs y móviles

Publicado

el

Geekbench 6

Geekbench 6 es la nueva versión mayor de la popular herramienta para pruebas de hardware y evaluación comparativa, y en concreto de la CPU y GPU. Llega tres años después de la v5 y ofrece versiones gratuitas para Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Esta aplicación forma parte del grupo de software que conocemos como benchmarks, técnicas utilizadas para obtener una estimación del rendimiento de equipos informáticos o de alguno de sus componentes, especialmente CPU, GPU, RAM o unidades de almacenamiento. También pueden usarse para obtener información del hardware o para comprobar su funcionamiento en caso de errores.

Geekbench 6, novedades

El desarrollador de la aplicación, Primate Labs, señala que el hardware para PCs y smartphones ha cambiado mucho en estos tres años, así como ha elevado su rendimiento. Por ello, ha añadido nuevas pruebas de carga de trabajo a su arsenal, consistentes en:

  • Desenfoque de fondos en secuencias de videoconferencia..
  • Filtro y ajuste de imágenes para sitios de redes sociales. 
  • Eliminación automática de objetos no deseados en fotografías. 
  • Detección y etiquetado de objetos en fotos usando modelos de aprendizaje automático. 
  • Análisis, procesamiento y conversión de texto usando lenguaje de secuencias de comandos. 

La mejora del soporte para hardware moderno se ha reflejado en un aumento de cargas de trabajo que debe exprimir mejor el hardware:

  • Fotografías de mayor resolución en las pruebas de imagen. 
  • Mapas más grandes en las pruebas de navegación. 
  • Documentos más grandes y complejos en las pruebas de navegadores web, archivos PDF y HTML5. 
  • Más (y más grandes) archivos en las pruebas del desarrollador. 

Geekbench 6

También ha habido cambios en las pruebas para las CPU multinúcleo que son dominantes en el momento actual. Las puntuaciones en multinúcleo también se han renovado, con la nueva escala que mide cómo los núcleos comparten las cargas de trabajo en escenarios «reales». Ello debería proporcionar resultados más precisos y comparables cuando se trata de CPUs que combinan núcleos «grandes» y «pequeños» como en móviles o en las arquitecturas híbridas en PC, de Intel o Apple.

El uso de esta herramienta no ha cambiado, con dos grandes pruebas para CPU y GPU. Tampoco su interfaz general, muy sencilla de manejar ya que es cuestión de un clic y la aplicación ejecutará todas las pruebas. Sí hay que destacar que los usuarios de Android encontrarán temas del lenguaje de diseño Material You y hasta un icono temático en la pantalla de inicio si lo tienen habilitado.

Geekbench 6 está disponible en su página web con versiones para Windows (v10 de 64 bits o superior); macOS (v11 o superior); Linux (Ubuntu 18.04 LTS 64-bit o superior); Android (v10 o superior) e iOS (v15 o superior). Decir que la aplicación es gratuita para uso personal y requiere una conexión activa a Internet. Si quieres activar su modo de funcionamiento off-line y desbloquear todas sus funciones, puedes comprar la versión «Pro» de la aplicación que hasta el 28 de febrero como promoción de lanzamiento tiene un precio de 79 dólares.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído