Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 15 apunta a mejorar la autonomía a través de la pantalla

Publicado

el

iPhone 15

Como es de esperar, Apple lanzará en un futuro la serie de smartphones iPhone 15 con todas sus variantes. Hasta que los dispositivos sean presentados oficialmente van a circular muchas informaciones, principalmente rumores, en torno a ellos, y una de esas informaciones apunta a la posibilidad de que la autonomía de los terminales sea mejorada mediante el uso un nuevo chip de driver para la pantalla OLED.

Según publica el medio taiwanés Economic Daily News, el futuro chip de driver para la pantalla OLED que usaría el iPhone 15 sería fabricado con un proceso de 28 nanómetros frente a los 40 del usado ahora por los terminales de la manzana mordida. La reducción del tamaño de los transistores, siguiendo la lógica, redunda en un menor consumo energético, lo que tendría que traducirse en un incremento de la autonomía ofrecida por la batería.

Al parecer Apple se centrará en mejorar la eficiencia de la pantalla y mantendría los niveles de calidad de imagen establecidos por la generación iPhone 14, aunque no se descarta un aumento de la frecuencia o tasa de refresco en los modelos estándar del iPhone 15. Otro aspecto relacionado con la pantalla es la posible llegada de Dynamic Island a todos los modelos de la próxima generación, cosa de la que informamos en anteriores ocasiones y que, al menos de momento, se está solidificando.

iPhone 15 Pro

Para los que anden perdido, Dynamic Island es la nueva muesca presente en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max y fue definido por la propia Apple como algo que “no es del todo hardware ni del todo software”, sino una “combinación perfecta de las dos cosas”. Su funcionamiento está relacionado con las notificaciones y las alertas del sistema.

Recuperando el tema que realmente nos ocupa, la futura existencia de la serie iPhone 15, otras características que se espera que incluyan los dispositivos son botones de estado sólido en los modelos Pro, un acabado de titanio y el uso en los modelos Pro del chip A17 Bionic basados en el proceso de fabricación de 3nm de TSMC, por lo que se espera que esos futuros smartphones mejoren bastante a nivel interno.

Veremos si las informaciones y rumores en torno a los iPhone 15 se terminan cumpliendo o no, sobre todo si tenemos en cuenta que el año 2023 no apunta a ser muy halagüeño para la informática de consumo.

AVISO: Las imágenes son del iPhone 14 Pro Max.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído