Conecta con nosotros

Noticias

La SSD GIGABYTE AORUS Gen5 llega al canal minorista

Publicado

el

SSD GIGABYTE AORUS Gen5

La SSD GIGABYTE AORUS Gen5 ya está disponible en el canal minorista estadounidense, confirmando que la nueva generación de unidades de estado sólido deben llegar -por fin- muy pronto al mercado, en otro salto de rendimiento en almacenamiento cliente al aprovechar las prestaciones de la interfaz interna más avanzada de la industria del PC: PCIe 5.0.

La SSD GIGABYTE AORUS Gen5  ya la conocíamos de su presentación en el CES. Usa el formato M.2-2280 que se está convirtiendo en el principal y casi único en SSD por sus grandes ventajas ante su tamaño compacto que le permite instalarse tanto en sobremesas como en portátiles.

La unidad de GIGABYTE combina un controlador Phison E26 especialmente diseñado para estas Gen5 con memorias flash NAND 3D de triple capa y memoria caché adicional DDR4 para aumentar el rendimiento en el acceso a los datos más usados. Cuenta con soporte para la última versión del protocolo NVMe que las convierte en autoarrancables y alcanza transferencia de datos de 10 GB/segundo en lectura secuencial y 9,5 GB/s en escrituras.

Otro aspecto destacado de esta SSD AORUS Gen5 10000 es su refrigeración. Se trata de un disipador térmico AORUS Xtreme Thermal Guard que ya ha sido usado por la compañía para refrigerar los chipsets de sus placas base más avanzadas. Tiene un tamaño enorme para una SSD, con doble aleta de aluminio unida por un par de tubos de calor. Y parece que vendrá muy bien para alcanzar el rendimiento máximo ya que estas unidades de calientan bastante.

SSD GIGABYTE AORUS Gen5, precios

El fabricante anunció dos versiones para el lanzamiento de esta serie, según capacidad de almacenamiento: 1 y 2 Tbytes. La de mayor capacidad ha aparecido ya en minoristas como Amazon y Newegg, con precio de salida de 339,99 euros. , cinco años de garantía y resistencia de -como mínimo- 1.400 Tbytes escritos.

Esos 0,17 dólares por GB son bastante más elevados que el de los actuales SSD Gen4. Suele ser habitual en el lanzamiento de nuevas generaciones y en las primeras fases de distribución de un producto nuevo. GIGABYTE todavía no ha anunciado precio oficial y es de esperar que los precios vayan bajando a medida que otros fabricantes (WD, Samsung, Kingston, Kioxia…) lancen sus versiones. Las nuevas Gen5 no deben tardar demasiado en llegar al canal minorista.

Lo más leído