Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo usar Microsoft Office, gratis

Publicado

el

Microsoft Office gratis

Microsoft Office es la suite de productividad y colaboración más usada del planeta. Convertida en estándar de facto en empresas y administraciones, la compañía la comercializa en versiones para instalación en local y pago único, y también como un modelo de suscripción (Microsoft 365) que es la gran apuesta de presente y de futuro una vez consolidada esta nueva manera de distribuir software, que como ha sucedido con los servicios de streaming de música o vídeo apuntan a que terminarán dominando.

Hay que decir que la industria ofrece alternativas a Microsoft Office de mucha calidad y algunas gratuitas. Ejemplo Google Docs / G Suite que nada tiene que envidiar a la solución de Microsoft y si buscas software para instalación en local, ahí tienes la fantástica LibreOffice, de código abierto, totalmente gratuita y de prestaciones sobradas para la gran mayoría de consumidores.

Cómo usar Microsoft Office, gratis

Pero si quieres usar el gran estándar en este tipo de software, sea por gusto o por necesidad, debes saber que hay una manera de usarla sin tener que pagar la suscripción o de comprar la versión en local.

La solución llega del Office para la Web. Lanzada originalmente como Office Web Apps, es la versión en línea que Microsoft ofrece de manera gratuita a los usuarios que solo necesiten las funciones básicas de una suite ofimática. Esta versión incluye las aplicaciones más reconocibles y usadas, Word, Excel y PowerPoint, con capacidad para ver, crear y editar archivos sobre la marcha.

También ofrece acceso a otras aplicaciones como OneNote, Teams, Outlook, Forms y Sway, y está conectada con el servicio en nube OneDrive donde se almacenan y se modifican en tiempo real documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Como era esperable, trabaja con los formatos de archivo estándar de Office, como DOCX y XLSX, importante para garantizar la compatibilidad.

Microsoft Office gratis

A destacar que esta Office para la Web funciona de manera independiente al dispositivo y a la plataforma, y se puede usar desde cualquier navegador compatible (todos los importantes) en máquinas con Windows, Linux o Mac. También está conectada con las apps para plataformas móviles, iOS o Android, que funcionan realmente bien y también son gratuitas.

Conseguir esta Microsoft Office gratis es tan sencillo como acceder a su página web, iniciar sesión con una cuenta ID de Microsoft (o crearla si no tienes alguna) y comenzar a trabajar en cualquier navegador web. ¿Es suficiente para cubrir el importante apartado de software de productividad que usamos a diario? Sí, para una gran mayoría de usuarios. A nosotros nos gusta. Ligera, con interfaz simplificada, fácil de usar, con independencia de dispositivos y plataformas, y que ofrece de manera gratuita lo esencial de las grandes aplicaciones de la suite de Microsoft.

Y si necesitas más, ya sabes. Puedes suscribirte a Microsoft 365, comprar Office en local (en este enlace te ofrecemos buenos descuentos) o usar las alternativas a Microsoft Office que también son muy buenas.

Más información y funciones | Office para la Web

MC Basics

 

Lo más leído