Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Bing llega a la barra de tareas de Windows 11

Publicado

el

El nuevo Bing llega a la barra de tareas de Windows 11

En Microsoft deben estar celebrando a lo grande el éxito del nuevo Bing. Tras años de permanecer a la sombra de Google, y aunque lo han intentado todo (incluso dar premios a los usuarios) para incentivar el uso de su buscador, su agilidad a la hora de emplear la tecnología desarrollada conjuntamente con OpenAI para añadir un chatbot a Bing ha revolucionado por completo el panorama de los buscadores de información en Internet y ha permitido a Microsoft sacar pecho al hablar de innovación.

Por primera vez, en años, el foco informativo se ha centrado en el buscador de Microsoft y, aunque Google ya ha anunciado sus planes al respecto con Bard, el rápido despliegue llevado a cabo por los de redmond, que ya estaban enviando las primeras invitaciones para probar el nuevo Bing menos de una semana después de su anuncio, ha revitalizado la imagen de Microsoft y ha logrado algo impensable hace tan solo unas pocas semanas: que haya una enorme cantidad de gente deseando usar su buscador.

Así, es normal que en Redmond quieran aprovechar la tracción ganada estas últimas semanas y atraer a más usuarios a probar su chatbot, aunque de momento siga siendo necesario obtener una invitación para acceder a esta versión beta. No sabemos si Microsoft habrá repartido más invitaciones y, en tal caso, en qué cantidad, pero lo que sí que estamos viendo es cómo se encuentra sumida en una carrera para  hacer que el nuevo Bing sea accesible desde más sitios.

El nuevo Bing llega a la barra de tareas de Windows 11

La semana pasada te contamos que ya está disponible en Android e iOS y en Skype y hoy, como podemos leer en el blog oficial del buscador, Microsoft  ha lanzado una actualización de Windows 11 que lleva el nuevo Bing directamente a la barra de tareas. De este modo, todos los usuarios de Windows 11 que ya hayan obtenido invitación para probar el chatbot de Microsoft, podrán realizar sus consultas directamente desde el escritorio, sin necesidad de acceder a Bing desde el buscador. La actualización estará disponible para «dispositivos elegibles que ejecutan Windows 11, versión 22H2«.

Con esta actualización de Windows 11, y según dicha publicación, el objetivo es llevar la experiencia proporcionada por el nuevo Bing con inteligencia artificial a los más de 500 millones de personas que usan cada mes el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows. Y es un movimiento realmente inteligente, pues una vez que el chatbot esté disponible para todo el mundo, incluso aquellos usuarios que hasta el momento no han mostrado demasiado interés por esta tecnología, la tendrán tan a mano que seguramente terminarán probándola, aún cuando normalmente sean usuarios de Google.

En Redmond son muy inteligentes y saben que el lanzamiento general de Bard devolverá el foco a Google, pero actualmente cuentan con la ventaja de haber sido los primeros y de que su rival todavía no se haya subido al cuadrilátero. Llevar el nuevo Bing a Windows 11, a Android, a iOS y, si puede ser, incluso a las cafeteras, es una manera muy inteligente de aprovechar la ventaja temporal con la que cuentan en este momento. Y es que, si consigue que los usuarios se habitúen a usar su chatbot, hay más posibilidades de que lo conviertan en su primera opción a la hora de buscar información en Internet. Y cuando llegue la integración de Prometheus en Microsoft Edge, algo a lo que todavía no hemos visto respuesta por parte de Chrome, las cosas se le pueden poner aún mejor a Microsoft.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído