Conecta con nosotros

Noticias

Trust presenta Muta, un mando económico y bastante versátil

Publicado

el

El Trust Muta se presenta como un mando bastante interesante porque apunta directamente al mercado de gama media-baja, donde posiciona como una opción económica pero bastante completa y versátil. Esto es importante porque, al final, incluso cuando estamos buscando un producto económico hay ciertos mínimos que no debemos superar, ya que si lo hacemos es muy probable que nos acabemos arrepintiendo de nuestra adquisición.

Este mando de control está disponible en dos versiones diferentes, una cableada, que es la más barata de las dos, y otra inalámbrica, que es un poco más cara. Las dos versiones del Muta de Trust tienen una serie de características en común que vamos a repasar a continuación:

  • Fabricados en plástico (con un 75% de materiales reciclados).
  • Gatillos sensibles a la presión.
  • Cruceta direccional intercambiable para adaptarlo mejor a nuestras necesidades y preferencias.
  • Vibración adaptable.
  • Diseño ergonómico con superficie rugosa para mejorar el agarre.
  • Sensor de movimiento para utilizarlo sin problemas con Nintendo Switch.

En términos de diseño, el Trust Muta tiene una línea clásica y coloca los sticks analógicos en la misma línea vertical. Esa posición es la que utilizan los mandos de PlayStation, y difiere claramente de la que podemos encontrar en los mandos de Xbox, donde el stick analógico izquierdo está en una posición más elevada que el derecho. La disposición de botones también sigue el esquema clásico, así que no tendremos que superar ningún periodo de adaptación.

Trust Muta

La versión inalámbrica del Trust Muta tiene una batería integrada que ofrece hasta 10 horas de autonomía, y viene con un cable de carga de 3 metros. Podemos utilizarlo de tres maneras diferentes, con el cable USB, como si fuese una unidad cableada, con el receptor USB en la banda de 2,4 GHz y mediante Bluetooth.

Este modelo es compatible con dispositivos móviles basados en Android y iOS, y también con PC y Nintendo Switch. Su precio es de 39,99 euros, una cifra que no está mal para lo que podemos encontrar en el mercado dentro de su rango de precios. El modelo cableado es más económico, ya que tiene un precio de 29,99 euros, y creo que es la opción más interesante de las dos para los jugadores de PC que buscan un mando asequible pero sin renunciar a un mínimo de calidad y de prestaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído