Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo G-Shock de Casio es igual de resistente, pero más inteligente

Publicado

el

Casio G-Shock GBD-H2000

La línea de relojes deportivos Casio G-Shock tiene una legión de seguidores. Y es lógico. Los que disfrutamos de la naturaleza sea corriendo, en bici, haciendo senderismo o por pura necesidad de librarnos del castigo que suponen las grandes ciudades, valoramos esta serie de relojes resistentes.

Aunque en los últimos años Casio ha ido añadiendo funciones propias de los relojes inteligentes, la serie todavía estaba por debajo de la competencia de gigantes como Garmin. Ahora, Casio está añadiendo un conjunto de tecnologías de otro de los grandes de los pulsómetros, Polar, para hacer sus relojes más «listos» que nunca.

Casio G-Shock GBD-H2000

Para ello, este nuevo modelo añade un conjunto de sensores adicionales que permiten mejorar las funciones de seguimiento de la salud y el estado físico, manteniendo el grado de resistencia de la serie. Incluye GPS para realizar un seguimiento automático de todas las actividades, un sensor de frecuencia cardíaca, un altímetro, un sensor de temperatura, una brújula incorporada, un giroscopio y un acelerómetro.

Sobre el modelo anterior, cuenta con otras mejoras. Para empezar, es un 38% más ligero gracias al uso de nuevos materiales en resina reforzada con carbono y una batería recargable más delgada, que aún conservando el diseño de doble capa contra golpes o caídas y la resistencia de hasta 20 bares, deja su peso en solo 68g.

Además de las posibilidades del sistema operativo Wear OS de Google, ha añadido la base de datos de Polar para análisis del sueño o los ejercicios de respiración, así como seguimientos de actividades como carreras, ciclismo, natación, entrenamientos en el gimnasio, el tiempo de intervalos y más.

El nuevo Casio conserva características que han hecho popular a la serie, como la carga solar, por cable USB o la inalámbrica para recargar una batería que en modo reloj aguantará casi dos meses de autonomía o 16 horas con todos los sensores activados. El Casio G-Shock GBD-H2000 estará disponible a partir del en dos acabados de color por un precio de 299 dólares.

Lo más leído