Conecta con nosotros

Noticias

Filtraciones de Intel delatan la presunta existencia de Windows 12

Publicado

el

Windows 12

Un mensaje de Twitter borrado y que fue publicado por el filtrador @leaf_hobby muestra no solo algunas características de lo que vendría a ser la plataforma Meteor Lake de Intel para sobremesas, sino que también ha expuesto presunta documentación interna del gigante del chip que menciona la existencia de Windows 12, la futura versión mayor del archiconocido sistema operativo de Microsoft.

La presunta próxima generación de procesadores de Intel orientada a equipos de sobremesa soportaría PCIe Gen5 de veinte carriles, con dieciséis dedicados a la GPU y cuatro para el almacenamiento. Esto supone una mejora en comparación con la actual plataforma, que se encuentra limitada a dieciséis carriles en total. Además, el chipset Z890 contaría con cuatro carriles de PCIe Gen4 adicionales, así que es probable que Intel esté preparando un rival directo para la plataforma 600E de AMD.

Estos son los datos presuntamente filtrados por @leaf_hobby sobre Intel Meteor Lake:

  • Contaría con cuatro carriles PCIe 5.0 adicionales, probablemente orientados a M.2.
  • PCIe 5.0 de dieciséis carriles (x16).
  • PCIe 5.0 de cuatro carriles (x4).
  • PCIe 4.0 de cuatro carriles (x4).
  • No tendría AVX512.
  • El chipset Z890 tendría cuatro carriles PCIe 4 adicionales para sumar 24 carriles (x24) de PCIe 4 en total.
  • Se estrenaría Wi-Fi 7.
  • La posibilidad de que Windows 12 esté en la lista de sistemas soportados.
  • Por ahora solo se tendría constancia de configuraciones de seis núcleos de alto rendimiento junto a ocho núcleos eficientes y de seis núcleos de alto rendimiento junto a dieciséis eficientes, aunque no se descarta la existencia de configuraciones con ocho núcleos de alto rendimiento.

Intel Meteor Lake-S

Es importante tener en cuenta que la existencia de los procesadores Meteor Lake-S, la línea orientada a equipos de sobremesa, todavía no está confirmada. En las últimas semanas han circulado bastantes rumores sobre su cancelación y sustitución por un refresco de Raptor Lake. El motivo podría estar basado principalmente en las escasas expectativas de ventas de hardware para el año 2023, sobre todo si vemos que los envíos de tarjetas gráficas bajaron más de un 40% en el tercer trimestre de 2022.

Aspectos como el soporte de Wi-Fi 7 ya fueron mencionados en anteriores filtraciones y rumores, así que lo sorprendente es la mención a ese presunto Windows 12, que en caso cumplirse los calendarios tradicionales y estrenarse con Meteor Lake vería la luz tan solo dos años después del lanzamiento inicial de Windows 11. ¿Está Microsoft descontenta con el desempeño de Windows 11, sobre todo en lo que respecta a las incidencias? Si la compañía realmente quiere corregir ese frente, deberá de hacer esfuerzos no solo en el aspecto externo del sistema, sino también en la introducción de cambios a nivel de desarrollo y en las políticas de despliegue de las actualizaciones.

Lo más leído