Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 7900 XT baja de precio para competir mejor con la GeForce RTX 4070 Ti

Publicado

el

Radeon RX 7900 XT

El precio de la Radeon RX 7900 XT ha bajado en 100 dólares, lo que la coloca en la franja de los 799,99 dólares. Esto se traduce en una posición más competitiva frente a su rival directo, la GeForce RTX 4070 Ti, aunque debemos tener en cuenta que no se trata de una bajada permanente, sino que más bien parece una rebaja temporal, una oferta especial.

Normalmente este tipo de ofertas solo se producen en territorio estadounidense, pero tengo una buena noticia, y es que en España también ha bajado de precio la Radeon RX 7900 XT, concretamente el modelo Pulse de Sapphire, que se encuentra disponible por 979,89 euros (anteriormente costaba 1.079,01 euros).

Si comparamos con la GeForce RTX 4070 Ti más barata que podemos encontrar ahora mismo en el mercado vemos que hay una diferencia aproximada de 20 euros, ya que el modelo más económico es una MSI Ventus que cuesta 999 euros. Dado que ambas posicionan en la misma liga si hablamos de precios, ¿cuál es mejor opción? Vamos a descubrirlo.

Radeon RX 7900 XT

Radeon RX 7900 XT frente a GeForce RTX 4070 Ti

En términos de potencia bruta, es decir, en juegos bajo rasterización, la gráfica de AMD es hasta un 10% más potente que la de NVIDIA en resolución 4K, y un 8% en 1440p. También juega con la ventaja de tener 20 GB de memoria gráfica, mientras que la GeForce RTX 4070 Ti solo tiene 12 GB.

Sin embargo, la opción de NVIDIA rinde mejor con trazado de rayos (hasta un 9% más en 1440p y un 7% más en 4K), soporta DLSS 2 y DLSS 3 con generación de fotogramas, y tiene un mayor soporte y mejor rendimiento en algunas de las aplicaciones profesionales más populares del mercado, como Blender, por poner un ejemplo conocido.

Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y esto hace que cada usuario deba valorar sus objetivos y sus prioridades a la hora de elegir. Con todo, yo personalmente lo tengo muy claro, haciendo una valoración global la GeForce RTX 4070 Ti ofrece un valor más interesante por su mayor rendimiento en trazado de rayos y por la diferencia que marcan el DLSS 2 y el DLSS 3.

Ya los expliqué en su momento cuando analicé la GeForce RTX 4070 Ti, y os dejo el enlace que os llevará directos a dicho artículo por si queréis profundizar en este tema y valor mejor el rendimiento que es capaz de ofrecer. Os pongo un ejemplo sencillo pero contundente, En Cyberpunk 2077, con resolución 4K y trazado de rayos en demencial, consigue 71 FPS con DLSS 3 en modo equilibrado, mientras que la Radeon RX 7900 XTX, que es más potente que la Radeon RX 7900 XT, queda en 50 FPS con los mismos ajustes y FSR 2 en modo rendimiento (peor calidad de imagen).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído