Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la Radeon RX 7900 XT baja solo 11 días después de su lanzamiento

Publicado

el

Radeon RX 7900 XT

Las Radeon RX 7900 XT llegaron al mercado el 13 de diciembre, es decir hace solo 11 días, y nos hemos llevado una sorpresa mayúscula al descubrir que ya han empezado a bajar de precio en Alemania, un mercado donde los productos de AMD suelen tener mucho éxito, y donde los Ryzen 5000 llevan tiempo liderando el mercado de consumo general, al menos según los números de Mindfactory.de.

El caso es que ha sido precisamente en ese minorista donde el precio de la Radeon RX 7900 XT caído por debajo del nivel recomendado. Su precio oficial es de 1.049 euros, pero esta tienda ha estado vendiendo unidades de la ensambladora Sapphire por 999 euros. Esto supone una rebaja de 50 euros sobre el precio oficial, no es una cifra muy grande, pero supone un ahorro y esto siempre viene bien.

Podríamos pensar que esta bajada de precio se debe a una simple corrección por la recuperación del euro frente al dólar, y es normal, ya que es algo que tiene sentido, pero este argumento cae por su propio peso cuando vemos que el precio de la Radeon RX 7900 XTX sigue inflado, y que está muy por encima del nivel recomendado (1.149 euros). Es imposible encontrar una unidad a ese precio en el mercado, y encima hay poco stock, lo que ha hecho que los precios se disparen hasta los 1.700 euros.

Radeon RX 7900 XT precio

Con todo, ya os adelanto que me ha sido imposible encontrar una unidad de la Radeon RX 7900 XTX en stock, y que la Radeon RX 7900 XT presenta, sin embargo, un buen nivel de stock. Si atamos cabos creo que la conclusión que podemos sacar es muy sencilla, y es que parece que la primera ha tenido bastante más éxito que la segunda, algo que resulta comprensible teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que ofrece por solo 100 euros (siguiendo los precios recomendados).

Puede que esta bajada de precios se extienda de forma gradual a otros mercados, y que al final acabemos viendo en España la Radeon RX 7900 XT por menos de 1.000 euros. Con todo, es importante tener en cuenta que al final todo dependerá del stock y de la demanda que tenga dicha tarjeta gráfica. De momento la demanda es baja, así que no debemos esperar problemas de stock.

Antes de terminar os recuerdo que, según las últimas informaciones que hemos visto, NVIDIA tiene previsto lanzar la GeForce RTX 4070 Ti en la primera semana de enero de 2023, y que esta tarjeta gráfica competirá directamente con la Radeon RX 7900 XT, tanto en rendimiento como en precio. Si tenéis pensado comprar una nueva tarjeta gráfica y vais a gastar unos mil euros yo esperaría a ver qué ofrece NVIDIA con dicho modelo, y luego tomaría mi decisión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído