Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en mejorar la experiencia con el sonido y la imagen de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

Microsoft está trabajando para mejorar la experiencia ofrecida a través de Windows 11 en aspectos como la gestión del sonido y el despliegue de los colores a través de la pantalla. Esto en sí mismo no sorprende, más con el modelo de despliegue de actualizaciones empleado por la compañía desde la publicación de Windows 10, el cual abre aparentemente más la puerta a la introducción de ciertos cambios radicales durante el ciclo de vida del sistema operativo.

Sobre la gestión del sonido, Windows 11 Insider Preview Build 25309 para el canal de desarrolladores (Dev Channel) ha incorporado un nuevo mezclador de audio al que se puede acceder a partir de la Configuración Rápida disponible en la misma barra de tareas. Su principal característica es que permite ajustar el volumen por aplicación, ahorrando así el tener que abrir la ventana o poner el foco sobre la aplicación para ajustarlo, además de proporcionar intercambio rápido y sobre la marcha entre los dispositivos de sonido conectados y reconocidos por el sistema operativo.

Además del control del volumen por aplicación y el selector de dispositivos de sonido, Microsoft ha hecho que sea más fácil para los usuarios la habilitación de la experiencia Windows Sonic con una lista de acceso rápido de la tecnología de sonido espacial instalada. En la Microsoft Store es posible encontrar tecnologías de sonido espacial adicionales como Dolby y DTS.

Futuro mezclador de audio de Windows 11

Otro aspecto interesante de Windows 11 Insider Preview Build 25309 es la incorporación de la Gestión del Color Automática (ACM), una gestión del color a nivel de sistema acelerado por hardware soportado por algunas pantallas que cuentan con SDR. La característica está disponible en la configuración avanzada de la pantalla y hace que los colores de las aplicaciones y el sistema aparezcan de manera más precisa.

La habilitación de ACM tiene como requisitos un driver ajustado a la versión 3.0 de WDDM o posterior, el uso de una dedicada Radeon RX 400 o posterior o de una integrada de un procesador Ryzen en AMD, una dedicada DG1 o superior o la integrada de un procesador Alder Lake o posterior en Intel, mientras que NVIDIA el suelo está establecido en Pascal (GTX 1000) o posterior.

Recordamos que estas novedades han sido introducidas en el canal de desarrolladores de Windows Insider, así que las mejoras en la gestión del sonido y en el despliegue del color todavía no están presentes en la rama estable de Windows 11. Sin embargo, es un buen signo ver que Microsoft trabaja en la agilización del uso y la experiencia ofrecida por su sistema operativo.

Lo más leído