Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta sus soluciones Wi-Fi 6E, AQUILA PRO AI

Publicado

el

D-Link AQUILA PRO AI

D-Link AQUILA PRO AI es la nueva serie de soluciones del especialista en redes con soporte para el último estándar en conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6E. La serie incluye seis dispositivos, MS78, MS60, MS30, M60, M30 y E30, entre routers, extensores y nodos para completar una red de malla de última generación y con soporte para el estándar Matter.

El router MS78 AX7800 es la punta de lanza de las nuevas soluciones de D-Link. Es un router equipado con un puerto WAN de 2.5 Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit para proporcionar conectividad ininterrumpida a ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos para transmisiones de vídeo que necesiten redes cableadas.

Su conectividad inalámbrica también brilla a gran nivel con el soporte para Wi-Fi 6E, que permite a este router tri-banda ofrecer velocidades de transferencia de hasta 7800 Mbps. D-Link también ofrece otros dos router para Wi-Fi 6, el MS60 AX6000 y el MS30 AX3000 de doble banda, completando la serie con nodos y extensores para redes de malla.

Como soluciones anteriores del fabricante taiwanés (EAGLE PRO AI),  se apoya en un algoritmo de inteligencia artificial para las funciones Wi-Fi Optimiser, Mesh Optimiser y Traffic Optimiser, diseñadas para mejorar automáticamente el rendimiento de la red inalámbrica garantizando conexiones óptimas en todas las dependencias; con selección automática de canales para minimizar las interferencias; optimización automática de las rutas y las capacidades de autorreparación, así como garantizar transmisiones de vídeo 4K/8K ininterrumpidas y videollamadas con tecnología de priorización de tráfico, QoS.

La serie D-Link AQUILA PRO AI está enfocada a crear redes de malla de vanguardia para obtener el mejor rendimiento en cualquier parte del hogar, instalando los nodos o extensores que sean necesarios según la tipología de cada domicilio. D-Link ha añadido también el soporte para el nuevo estándar de la industria para dispositivos domésticos inteligentes, ‘Matter’, que guía a los usuarios a través de un proceso de incorporación paso a paso sin esfuerzo en la tarea de añadir productos compatibles a una red doméstica inteligente.

Por supuesto, no faltan otras características de las soluciones de redes modernas, como la integración de los asistentes Google Assistant o Alexa para control por voz; compatibilidad con la norma WPA3 y cifrado de 128 bits para seguridad; controles parentales para mejorar la gestión del acceso a Internet de tus hijos o las apps gratuitas para gestión completa de la red y dispositivos desde móviles iOS y Android. La serie D-Link AQUILA PRO AI estará disponible en el segundo trimestre de 2023. Ya te informaremos de precios y características completas.

Lo más leído