Conecta con nosotros

Noticias

Sony invertirá 5.100 millones de dólares en nuevos estudios, y es una cifra «insignificante»

Publicado

el

Sony

Microsoft está desbocada. El gigante de Redmond ha demostrado que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para comprar a algunos de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes del momento, y esto pinta un panorama complicado para Sony. La compañía japonesa es consciente de ello, y por eso no nos sorprende que su CFO, Hiroki Totoki, haya confirmado una inversión de 5.100 millones de dólares para comprar nuevos estudios de desarrollo de videojuegos.

Esto me parece un movimiento muy acertado por parte de Sony, porque al final una parte importante del éxito o del fracaso de una consola se debe a sus juegos exclusivos. El año pasado Sony compró a Bungie por 3.600 millones de dólares, así que si sumamos esos 5.100 millones de dólares que tendrá de presupuesto para nuevas compras nos encontramos con un montante de 8.700 millones de dólares, una cifra que por sí sola impresiona, pero que contextualizada con los números que maneja Microsoft es «insignificante».

Sony podría comprar Square Enix

La compra de Bethesda por parte de Microsoft en 2020 se saldó por un total de 7.500 millones de dólares, pero si nos centramos en la adquisición de Activision Blizzard vemos que el importe de esa operación es de 68.700 millones de dólares. Que Microsoft pueda permitirse invertir ese dineral en esta operación, y que Sony haya invertido 8.700 millones de dólares en varias operaciones de compra, nos muestra claramente que ambas compañías juegan en ligas muy distintas.

Si te preguntas qué podría comprar Sony exactamente con esos 5.100 millones de dólares no te preocupes, no te vamos a dejar con la duda. Una de las operaciones más importantes que podría llevar a cabo Sony sería la compra de Square Enix, que tiene una capitalización de mercado de unos 5.000 millones de dólares. La verdad es que sería una operación que tendría mucho sentido, ya que Sony se haría con un catálogo interesante de IPs, entre las que destaca sin duda la franquicia Final Fantasy.

Por otro lado, esta información nos permite leer entre líneas algo muy interesante si le damos el contexto adecuado. Cuando Microsoft compró a Bethesda, Sony no tardó en plantear su operación de compra de Bungie. Ahora, cuando la operación de compra de Activision Blizzard todavía está pendiente de aprobación, la compañía japonesa ha anunciado esa inversión de 5.100 millones de dólares. Parece que Sony ya tendría asumido que Microsoft va a salirse con la suya, y que está preparando una respuesta con la compra de nuevos estudios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído