Conecta con nosotros

Noticias

Si tienes una gráfica NVIDIA, descarga el controlador Game Ready 531.26 HOTFIX

Publicado

el

Game Ready

NVIDIA ha comenzando a desplegar una nueva versión de su controlador Game Ready que solventa diversos problemas detectados en la versión anterior. En concreto un alto consumo de CPU después de salir de un juego y errores aleatorios en computadoras portátiles en algunas series de tarjetas gráficas.

Los controladores (o drivers) son clave para el buen funcionamiento de cualquier componente de hardware. Solucionan errores conocidos; las vulnerabilidades de seguridad; mejoran la compatibilidad; añaden nuevas características o mejoran el rendimiento. Y por ello se recomienda actualizar a la última versión en cuanto esté disponible.

No todos los componentes de hardware necesitan tantas actualizaciones, pero los chips gráficos son uno de los que más y, por ejemplo, NVIDIA lanza nuevas versiones prácticamente con el lanzamiento de cada gran juego que llega al mercado con distintas optimizaciones.

Game Ready 531.26 HOTFIX

Esta es una versión especial de obligada instalación para cualquier propietario de un chip gráfico de NVIDIA ya que llega para solucionar un bug reconocido por el gigante verde que había surgido tras la instalación del anterior (531.18) y que aumentaba el consumo de CPU después de salir de un juego y errores aleatorios en portátiles.

Instalar la nueva versión es muy sencillo si tienes instalada la aplicación GeForce Experience. Simplemente ábrela y ve a la sección de Controladores > Buscar actualizaciones para descargar e instalar la nueva versión.

Game Ready

Otra manera de hacerlo es instalando manualmente la nueva versión. Para ello, accede a la página web de NVIDIA, sección controladores, selecciona en el desplegable el chip gráfico que tenga tu equipo, descarga e instala como cualquier ejecutable de Windows.

Decir que todos los controladores de NVIDIA ofrecen funciones completas y compatibilidad con aplicaciones para los principales juegos y aplicaciones creativas, pero si eres un usuario que busca la compatibilidad desde el primer día con los últimos juegos, parches y DLC, debes elegir los controladores Game Ready, reservando los «Studio» para tareas de edición profesional.

Nota

El nuevo controlador no está disponible todavía en todos los mercados. Si te afectan los problemas referidos y quieres solventarlos ya puedes instalar el Game Ready 531.26 de 64 bits para Windows 10/11 desde este enlace. O puedes esperar a que NVIDIA termine de desplegarlo en todas las regiones y a través de GeForce Experience.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído