Conecta con nosotros

A Fondo

No te pierdas este fantástico Razer Blade 17 con un descuento de 1.101 euros

Publicado

el

Razer Blade 17

¿Potencia o movilidad? Esta es una de las preguntas más difíciles que debemos responder a la hora de elegir nuestro nuevo portátil, aunque por suerte a día de hoy podemos encontrar en el mercado equipos que son capaces de priorizar una de esas dos claves sin hacer por ello sacrificios importantes en la otra. El Razer Blade 17 es, sin duda, un excelente ejemplo, porque es capaz de ofrecer una experiencia de uso casi tan buena como la que tendríamos con un PC de escritorio (en términos de rendimiento) manteniendo, sin embargo, unas dimensiones y un peso razonables.

Los que nos leéis a diario ya sabéis que Razer es uno de los grandes especialistas dentro del sector de periféricos y accesorios para gaming, y también tiene un catálogo de portátiles muy interesante con el que se dirige tanto a jugadores como a creadores de contenido y programadores. El Razer Blade 17 es uno de los grandes buques insignia de la compañía, ya que presenta un diseño icónico, tiene una alta calidad de construcción y está configurado con un hardware tan potente que puede cubrir sin problemas las necesidades de cualquier perfil de usuario.

Razer Blade 17

Suena bien, ¿verdad? Pues espera, que todavía hay algo que lo hace aún más interesante, y es que ahora podemos conseguirlo en una oferta única por 1.998,99 euros, un precio muy atractivo ya que dicha oferta representa un descuento de 1.101 euros sobre su precio normal, que es 3.099,99 euros. Es importante que tengáis en cuenta que se trata de una oferta temporal y que las unidades disponibles son limitadas, así que no os lo penséis mucho o correréis el riesgo de llegar tarde.

Razer Blade 17: acabado premium y componentes de alto rendimiento

El Razer Blade 17 adopta un diseño con tintes claramente minimalistas que se mantiene, desde hace tiempo, como una de las grandes señas de identidad de la compañía singapurense. Sus líneas marcadamente angulosas le dan un estilo atemporal, y le confieren una terminación muy elegante que genera un contraste exquisito con ese espíritu gamer que denota la iluminación LED RGB.

La disposición del teclado y de la almohadilla táctil se ha cuidado al milímetro para ofrecer al usuario una ergonomía de primer nivel, y para hacer que las interacciones con el Razer Blade 17 sean más naturales y cómodas. Como no podía ser de otra forma, la calidad de construcción de este equipo queda clara desde el primero momento, su chasis de aluminio anodizado presenta una solidez estructural perfecta y las sensaciones que transmite al tacto son las propias de un producto de alta calidad.

Razer Blade 17

Todos sabemos que el diseño y la calidad de construcción importa, y está claro que Razer no defrauda en este sentido, pero al final las especificaciones de hardware son lo más importante cuando hablamos de un equipo para gaming que presume, además, de ser capaz de ofrecer un buen rendimiento con aplicaciones profesionales. Razer ha sabido elegir y equilibrar perfectamente cada componente, algo que es fundamental para evitar cuellos de botella y para garantizar una experiencia de uso óptima.

Especificaciones del Razer Blade 17

Modelo Razer Blade 17
Pantalla IPS de 17,3 pulgadas de diagonal
Resolución, refresco y color QHD – tasa de refresco de 240HZ – 100% DCI-P3
Procesador Intel Core i7-12800H con 14 núcleos y 20 hilos
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 130 vatios
Memoria 16 GB DDR5-4.800 MHz
Almacenamiento SSD PCIe Gen4 ×4 de 1 TB ampliable
Conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5
2 Thunderbolt 4, 3 puertos USB 3.2 Type-A,, Ethernet 2,5G, HDMI 2.1, lector de tarjetas, jack de 3,5 mm
Varios Teclado con iluminación LED RGB Razer Chroma
Almohadilla táctil de vidrio mejorada
8 altavoces con THX Spatial Audio y amplificadores inteligentes
Jack de audio para auriculares/micrófono
Cámara frontal 1080p con infrarrojos compatible con Windows Hello
Intel PTT
Dimensiones 19,9 mm x 260 mm x 395 mm – 2,5 kg
Batería Polímero de litio de 82 Wh
Sistema Operativo Windows 11

El Intel Core i7-12800H es un procesador que cuenta con 6 núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Golden Cove, y con 8 núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Gracemont. Tiene un IPC muy alto, y puede mover sin problemas juegos e incluso aplicaciones profesionales exigentes gracias a su elevada capacidad de paralelizado, ya que puede manejar un total de 20 hilos. Este procesador es toda una garantía de rendimiento y de vida útil.

La GeForce RTX 3060 Mobile que monta el Razer Blade 17 es la más potente de su categoría porque, como hemos indicado, se trata de la versión de 130 vatios de TGP. El TGP es un valor que determina el consumo máximo al que puede acceder la tarjeta gráfica, y la GeForce RTX 3060 Mobile está disponible en versiones que parten en los 80 vatios y llegan a los 130 vatios. A mayor TGP mayores frecuencias de trabajo puede alcanzar y mantener la gráfica, y por tanto mayor rendimiento puede conseguir.

Razer Blade 17

Esto quiere decir que el Razer Blade 17 cuenta con una GeForce RTX 3060 Mobile cuyo TGP se acerca al de una unidad de escritorio, que tiene un TGP de 170 vatios, y esto le permite ofrecer un modo turbo de hasta 1.680 MHz. Esta tarjeta gráfica incorpora también los últimos avances que introdujo NVIDIA con la arquitectura Ampere, dispone de núcleos RT de segunda generación para acelerar trazado de rayos, tiene núcleos tensor de tercera generación para acelerar IA, soporta la tecnología de reconstrucción y reescalado de la imagen NVIDIA DLSS 2 y dispone de 6 GB de memoria gráfica.

Si quisieras utilizar la GeForce RTX 3060 Mobile para jugar y para trabajar no tendrías ningún problema, porque esta tarjeta gráfica se integra a la perfección con los drivers NVIDIA Studio, y cuenta con soporte y optimizaciones exclusivas en numerosas aplicaciones profesionales. Esto representa, obviamente, un valor importante, y estoy seguro de que os ayudará a entender por qué hemos dicho que el Razer Blade 17 es un equipo capaz de ofrecer una buena experiencia tanto con juegos como con aplicaciones profesionales.

El resto de sus especificaciones no desentona en absoluto y mantiene el nivel del equipo en lo más alto de su categoría. Sus 16 GB de DDR5 nos permitirán disfrutar de una multitarea intensiva totalmente fluida, la unidad SSD de 1 TB hará que Windows 11 vuele, reducirá los tiempos de carga en juegos al mínimo y nos permitirá disfrutar de la tecnología DirectStorage de Microsoft en juegos.

Sus opciones de conectividad integran todo lo que podemos llegar a necesitar, y la pantalla tiene un equilibrio excelente entre resolución y tamaño, ofrece unos ángulos de visión perfectos y combina lo mejor del mundo gaming y del sector profesional, ya que ofrece una tasa de refresco de 240 Hz y reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3. En el plano sonoro también raya a un gran nivel, gracias a su conjunto de 8 altavoces compatibles con THX Spatial Audio y a sus cuatro amplificadores inteligentes.

La movilidad tampoco es un problema ya que estamos hablando de un portátil que tiene un peso de 2,5 kilogramos, una cifra muy razonable teniendo en cuenta que cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas, y que viene equipado con componentes de alto rendimiento. Un portátil muy interesante, completo y versátil que costaba 3.099,99 euros, y que ahora puedes comprar por 1.998,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído