Conecta con nosotros

Noticias

‘Super Mario Bros. La película’ presenta su tráiler final y… ¡mamma mia!

Publicado

el

Super Mario Bros: La película

Le estamos siguiendo la pista porque promete, y es que Super Mario Bros. La película es, a priori, todo lo que cualquier fan del rey de las plataformas desearía encontrarse en una adaptación cinematográfica del personaje y sus particulares aventuras. O sea, un apartado visual impecable y referencias a tutiplén de los videojuegos, que no son pocos tras prácticamente cuatro décadas en la cresta de la ola.

Pues bien, todo lo que hemos visto hasta el momento de Super Mario Bros. La película no ha dejado si no buenos augurios al respecto. Los mejores augurios, vaya; desde su primer anuncio a la presentación de los personajes principales y al tráiler final que nos ocupa, pasando por todas las migajas que han ido cayendo entre media, las buenas vibraciones se han mantenido.

Es obvio que una película de este tipo difícilmente puede aspirar a algo más que a contentar a los fans de la franquicia y a garantizar un mínimo de entretenimiento. Pero es que no se le pide más: que respete la esencia de los juegos de Nintendo en lo posible y que no sea un bodrio. Ejemplos de que algo así se puede conseguir los tenemos y son recientes, además. Sin ir más lejos, ahí están las dos películas de Sonic.

Ahora bien, Super Mario Bros. La película es otro cantar primero, por la desastrosa referencia que existe en la película de imagen real rodada en los noventa del pasado siglo; y segundo, tirando del mismo hilo, porque ponerle voz y trama a un personaje cuyos juegos han sido siempre el paradigma de la excelencia en su género sin la necesidad de u otro elemento, es una cosa, pero salirse del marco que proveé la animación es otra muy distinta.

Super Mario Bros: La película

No da la sensación de que lo que se ha hecho con Sonic pudiera servir para llevar con rigor Super Mario Bros. La película a la gran pantalla, y en ese aspecto podemos estar muy tranquilos: con que lo que muestran los tráilers sea tal cual en la pantalla, ya es una victoria. Le sumas a ello las mil y una referencias que han ido apareciendo y ya tienes dos.

Solo falta, pues, que Super Mario Bros. La película resulte entretenida, para que Nintendo se saque de manera definitiva la espina que lleva clavada desde hace treinta años casi clavados, valga la redundancia (un 28 de mayo de 1993 se estrenó en cines la infamia). Y para que el resto lo disfrutemos, claro está. Que sea un éxito o no, ya se verá. Pero que como mínimo sea un producto de calidad. ¡Qué menos!

Lo sabremos a partir del próximo 5 de abril, fecha de estreno programada para el estreno internacional de Super Mario Bros. La película, después de sufrir un ligero retraso con respecto a lo planeado inicialmente (el 31 de marzo fue la primera fecha anunciada). Sin más, a continuación puedes ver el tráiler final de Super Mario Bros. La película.

Lo más leído