Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S24 apostará en exclusiva por Snapdragon (por ahora)

Publicado

el

Samsung Galaxy S24

La serie de smartphones Galaxy S23 de Samsung supuso la claudicación del gigante surcoreano ante su mayor rival en el sector de los procesadores, Qualcomm, compañía de la cual es cliente (ya se sabe, los negocios son negocios). Si la línea Galaxy S23 apostó por completo y para todo el globo por el Snapdragon 8 Gen 2, las cosas no apuntan a ser diferentes para la futura serie Galaxy S24, que volvería a apostar en exclusiva por los SoC de Qualcomm en detrimento de los Exynos.

Al contrario de ciertos rumores que han circulado, Samsung sigue desarrollando e impulsando sus procesadores Exynos, pero visto está que el gigante surcoreano ha dejado de confiar en ellos para sus terminales tope de gama. De hecho, ni si quiera una asociación con AMD para introducir RDNA 2 ha podido salvar a Exynos de la debacle frente a Snapdragon (al menos en la gama alta), situación que apunta a mantenerse para la futura generación de smartphones tope de gama de Samsung.

Lo lógico es pensar que la serie Galaxy S24 de Samsung apostará, salvo sorpresa, por el Snapdragon 8 Gen 3 como SoC. De este procesador todavía hay más rumores y filtraciones que realidades, pero parece que Qualcomm está decidida a competir de tú a tú con una Apple aparentemente mejor posicionada dentro de ARM gracias a las sucesivas versiones de Bionic y los Apple Silicon que son implementados desde hace pocos años en los ordenadores Mac. Que Qualcomm logre o no su objetivo es otro tema, pero el gigante de los chips apunta a apostar fuerte por una mejora de la potencia.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

Sin embargo, la apuesta en exclusiva por Snapdragon para la serie Galaxy S24 podría ser algo que no está cerrado, ya que Samsung estaría desarrollando un Exynos 2400 que podría ser incluido en algunos modelos de la serie de smartphones, aunque por ahí hay voces que dicen que en realidad es una maniobra de Samsung para obligar a Qualcomm a rebajar sus precios. Dicho con otras palabras, todo parece indicar que el Exynos 2400 no es un farol, pero habrá que ver hasta dónde está dispuesta a llegar Samsung, que viendo los recientes acontecimientos tendría que mejorar mucho si quiere tener una posición de fuerza a la hora de negociar con Qualcomm.

¿Habrá algún modelo de Samsung Galaxy S24 con SoC Exynos? Por ahora la respuesta es “muy poco probable”, pero todavía quedan muchos meses hasta la presentación de los smartphones y puede que el gigante surcoreano obre un milagro, un milagro que, al menos en apariencia, resulta difícil de lograr.

Lo más leído