Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl luce espectacular

Publicado

el

S.T.A.L.K.E.R. 2

STALKER 2, oficialmente S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, es uno de los videojuegos más esperados de 2023, aunque viendo su ficha en Steam, tiene muchas opciones de pasar a 2024 debido a que el mes previsto de lanzamiento es el de diciembre, dentro de un año. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrar las miradas en el último tráiler publicado en el canal de YouTube oficial de la desarrolladora, GSC Game World.

La saga S.T.A.L.K.E.R. transcurre en una línea de tiempo alternativa en la que una segunda catástrofe ocurrida en 2006 ha provocado la aparición de monstruos, mutantes y fenómenos de difícil explicación en la zona de exclusión de Chernóbil, ubicada en la ciudad ucraniana de Pripyat. En lo que respecta a los juegos, se trata de una combinación de shooter y survival horror que en su día gustó a la crítica y que quince años después del lanzamiento del título original, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, sigue siendo relativamente popular.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl tuvo una precuela lanzada en 2008, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky, y una secuela directa que continúa de manera directa los acontecimientos del primer juego, S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat. GSC Game World anunció en 2010 que S.T.A.L.K.E.R. 2 estaba en desarrollo, pero dicho trabajo ha tenido una trayectoria turbulenta, con cancelaciones y cambios de motor gráfico. La invasión de Ucrania por parte Rusia tampoco ayudó y obligó al estudio ucraniano a moverse a Chequia.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chonobyl en acción

La trayectoria de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl recuerda un poco a la de Duke Nukem Forever, aunque el título de GSC Game World parece que acabará en buen puerto. El acabado gráfico del futuro lanzamiento es bastante espectacular gracias al uso de Unreal Engine 5, la última generación del archiconocido motor de Epic Games. Por otro lado, y aparte de tema del tiempo y las expectativas, la desarrolladora tuvo que rectificar hace un año en sus intenciones de introducir NFT.

Parece que los desarrolladores se están esforzando para que el juego no requiera de un ordenador de la NASA, ya que intentan que la gráfica mínima para hacerlo funcionar sea una GTX 1060 de 6GB o una RX 580 de 8GB. Sin embargo, y aunque es un requisito moderado si vemos la línea del tiempo, no es menos cierto que estos últimos cinco años han sido de las peores épocas, si no ha sido la peor, para comprar hardware, sobre todo en lo que respecta a la tarjeta gráfica dedicada.

Veremos si S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl consigue cumplir las expectativas en torno a él, las cuales van a ser exageradamente altas viendo el tiempo hemos tenido y vamos a tener que esperar para que vea la luz.

Lo más leído