Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 añade por fin el soporte para DLSS 3

Publicado

el

DLSS 3 en Cyberpunk 2077

CD PROJEKT RED ha anunciado la reciente incorporación de DLSS 3 y NVIDIA Reflex en Cyberpunk 2077, el conocido RPG de corte futurista y distópico que tuvo un estreno nefasto, pero que poco a poco y a base de parches ha ido mejorando para al menos acercarse a lo que la compañía había prometido en las fases de desarrollo.

A estas alturas poca explicación necesita DLSS 3, la última generación de la tecnología de supersampling o reescalado apoyada en inteligencia artificial de NVIDIA, que en su iteración más reciente ha añadido una tecnología de generación de imágenes mediante inteligencia artificial y es compatible con las gráficas de generación Ada Lovelace (RTX 4000) del gigante verde. Esto quiere decir que su uso requiere por ahora de una gráfica RTX 4090, RTX 4080 o RTX 4070 Ti, quedando todavía pendientes los modelos más orientados a las gamas media y de entrada.

La tecnología de generación de imágenes mediante inteligencia artificial de DLSS 3 se suma a otras que ya estaban presentes, como el proceso de reconstrucción y reescalado. Básicamente, lo que hace DLSS es crear fotogramas con una resolución final más elevada partiendo de otras que han sido renderizadas a una resolución inferior a la que se pretende proyectar.

Por ejemplo, para proyectar una resolución objetivo de 3.840×2160 píxeles, la imagen original a reescalar parte de 1.920×1.080 píxeles. Los algoritmos combinan fotogramas anteriores con el fotograma actual y recurren a elementos espaciales, temporales y a vectores de movimiento para crear un fotograma objetivo de alta calidad.

Con la incorporación de Cyberpunk 2077, DLSS 3 suma otro título oficialmente compatible en una lista en la que ya están Dying Light 2 Stay Human, HITMAN 3, Dakar Desert Rally, Deliver Us Mars, Marvel’s Midnight Suns y PERISH. NVIDIA ya ha confirmado la futura incorporación de la tecnología de reescalado en Atomic Heart, ILL SPACE, THRONE AND LIBERTY, The Day Before, Tower of Fantasy, Warhaven y Witchfire.

En total hay unos 50 juegos y aplicaciones que soportan DLSS 3 frente a más de 250 juegos que han implementado DLSS 2. La adopción de DLSS 3 está siendo aparentemente más lenta de lo esperado, cosa que podría deberse a las bajas expectativas que hay en torno a la venta de hardware para 2023.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído