Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, especificaciones y claves

Publicado

el

Snapdragon 7+ Gen 2

El gigante de San Diego ha presentado el Snapdragon 7+ Gen 2, un nuevo SoC de gama media premium que hace gala de una configuración de alto rendimiento, y que se perfila como una de las mejores opciones dentro de su categoría. Como habréis podido imaginar, es el sucesor del Snapdragon 7 Gen 1.

Empezamos echando un vistazo a la CPU, y vemos que el Snapdragon 7+ Gen 2 viene con un procesador de ocho núcleos dividido en un total de tres bloques. El primer bloque cuenta con un núcleo  Cortex-X2 de alto rendimiento funcionando a 2,91 GHz, el segundo bloque tiene tres núcleos Cortex-A710 corriendo a 2,49 GHz y el tercer bloque tiene cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A510 a 1,8 GHz.

Pasando a la GPU, el Snapdragon 7+ Gen 2 viene con una potente GPU Adreno especializada en gaming que soporta tecnologías avanzadas, como renderizado volumétrico, sombreador de tasa variable y el Adreno Frame Motion Engine. Según Qualcomm, podemos esperar una mejora de rendimiento a nivel CPU de un 50% frente al Snapdragon 7 Gen 1 y el doble de rendimiento a nivel de GPU. La mejora en términos de eficiencia es más discreta, y puede llegar al 13% en ciertos escenarios.

Snapdragon 7+ Gen 2

Si hablamos de rendimiento sostenido, el Snapdragon 7+ Gen 2 sería capaz de ofrecer un 65% más de rendimiento en GFXBench Manhattan 3.0. bajo resolución 1080p, según Qualcomm. También se ha doblado el rendimiento en inteligencia artificial, y la eficiencia en este sentido es un 40% mayor comparado con la generación anterior.

Por lo que respecta al resto de claves, el Snapdragon 7+ Gen 2 viene con un ISP de 18 bits, soporta sensores de hasta 200 MP, es compatible con «video super-resolution», admite grabación en 4K con HDR y soporta tecnologías avanzadas de fotografía en bajas condiciones de luz. Viene con un módem Snapdragon X62 5G , soporta Wi-Fi 6E y aptX Lossless Audio. Qualcomm también ha incluido el Trust Management Engine para mejorar la seguridad.

Los smartphones que utilizarán este nuevo SoC quedarán encuadrados en la categoría de gama media premium, y por tanto su precio será elevado. No tenemos todavía cifras concretas, pero lo más probable es que se sitúen entre los 400 y los 650 euros, dependiendo del fabricante y de las especificaciones concretas de cada terminal. Este es un detalle importante, porque al final puede que en algunos casos quede demasiado cerca de modelos tope de gama que estarán un peldaño por encima a nivel de rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído