Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 7 Gen 2 se presentará el 17 de marzo

Publicado

el

El Snapdragon 7 Gen 2 se presentará el 17 de marzo

El Snapdragon 7 Gen 2 es el anuncio más esperado de Qualcomm durante estos días, especialmente desde que han aparecido algunos benchmarks que hacen alusión a este SoC, todavía inédito. Una aclaración importante, eso sí, no estamos hablando del Snapdragon 7c Gen 2, que recordemos que vio la luz en mayo de 2021, y que estaba dirigido al mercado de portátiles de gama de entrada, ni a una iteración del mismo. Hablamos de un SoC dirigido a la gama media del mercado de movilidad (principalmente smartphones y tablets) y que, al igual que ocurre con su tope de gama, también cambió hace poco más de un año su sistema de nomenclatura, dejando atrás el clásico SD8xx/SD7xx.

Si hablamos de los SoC de Qualcomm, es indudable que el que más interés informativo suele despertar siempre es el tope de gama, el Snapdragon 8 en sus sucesivas iteraciones. Basta como ejemplo de ello que, pese a que todavía falta algo más de medio año para su presentación, la suma de filtraciones y rumores ya prácticamente nos ha contado cómo será el Snapdragon 8 Gen 3. Y esto es comprensible, claro, pues la gama alta suele ser la que más interés despierta, aunque luego, por varias razones, muchos de los modelos más vendidos sean los de gama media.

Así, y aunque el Snapdragon 8 es el protagonista de casi todas las fotos, el Snapdragon 7 pretende ser el gran protagonista de la gama media. Su versión Gen 1 fue presentada en mayo del año pasado, unos meses antes de que Qualcomm completara el cambio de nomenclatura al presentar el Snapdragon 6 Gen 1. Por lo tanto, ha pasado cerca de un año de vigencia del Gen 1, que no ha estado tan presente en los terminales de gama media como a Qualcomm le habría gustado. Su objetivo, claro, es revertir la tendencia con el todavía «secreto» Snapdragon 7 Gen 2.

El Snapdragon 7 Gen 2 se presentará el 17 de marzo

Sin revelar nada con respecto a su contenido, Qualcomm ha anunciado un evento para el próximo viernes 17 de marzo, según podemos ver en su perfil de Weibo (en chino). La información oficial termina en este punto, con la fecha del evento, pero a partir de ahí, y en base al contexto, son varias la teorías que han aflorado, si bien hay algunas (especialmente una que señala que podría ser un lanzamiento ultra adelantado del Snapdragon 8 Gen 3) que no merecen ni siquiera ser valoradas.

Así, la que más peso tiene es que nos encontraríamos ante el relevo generacional de su SoC insignia para la gama media, es decir, que será la presentación del Snapdragon 7 Gen 2. Esto tiene sentido si pensamos que Qualcomm pretende llevar el mismo ritmo de renovación a los Gen 7 que a los Gen 8, aunque en estos últimos debamos sumar también los «refresh» que se llevan a cabo de las generaciones cada seis meses.

Lo que nos impide poder afirmarlo con seguridad es que, claro, todavía nos encontramos en la primera generación de los Gen 7, por lo que solo podemos especular sobre cuál será su ciclo de vida. Así, también tiene sentido una segunda teoría que también está circulando desde que se anunció el evento, y es que lo que nos presente la compañía sea un Snapdragon 7+ Gen 1, lo que significaría una renovación mayor cada dos años, con una de mitad de ciclo de vida cada 12 meses.

Ahora bien, si el Gen 1 no ha atraído a demasiados fabricantes, parece un poco arriesgado repetir plataforma, aunque sea con mejoras, con un 7+ Gen 1. Qualcomm debería dar un salto generacional importante, con el Snapdragon 7 Gen 2, para confirmar su apuesta por este «tope de gama media» y, de este modo, intentar mejorar los resultados obtenidos con su predecesor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído