Conecta con nosotros

Noticias

Valve registra marcas relacionadas con Counter-Strike 2

Publicado

el

Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 ha dado señales de vida en los últimos tiempos, y es la propia Valve la que empieza aparentemente a confirmar cosas a través del registro de dos marcas, así que todo parece indicar que el conocido shooter online tendrá una secuela, aunque esta, muy posiblemente, sea menos revolucionaria de lo que podría insinuar el dos en el nombre del título.

La primera marca registrada permite a Valve usar el nombre CS2 (en referencia a Counter-Strike 2) en relación a productos como juegos por software para computadoras, juegos electrónicos por software, software de videojuegos y programas de juegos para computadoras descargables a través de Internet. La segunda marca permite a la compañía usar el nombre de CS2 a través de una gama más amplia de servicios de entretenimiento, los cuales no tienen por qué ser videojuegos.

Por otro lado, en SteamDB se ha detectado una gran cantidad de actividad procedente de Valve en relación con actualizaciones para Counter-Strike, lo que indica que la responsable de Steam está centrada en el desarrollo y posterior publicación de contenidos. Por otro lado, aunque en la misma dirección, un usuario de Twitter llamado Aquarius ha visto varias actualizaciones en el backend del sitio web oficial de Counter-Strike, lo que puede ser un indicativo de que Valve está preparando un gran anuncio que sería publicado en el blog oficial.

Counter-Strike Dust

En resumidas cuentas, todo parece indicar que Counter-Strike 2 está en camino. Lo que todo el mundo da por descontado es la presencia del motor Source 2, que ya fue empleado en Half-Life: Alyx y ya veremos si no sube de manera exagerada los requisitos del sistema, ya que el actual título de referencia, Counter-Strike: Global Offensive, es bastante asequible debido al uso del motor Source 1, que aunque no lo parezca tiene cerca de dos décadas de existencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la más que probable presencia de los mapas clásicos, entre ellos el archiconocido Dust 2, que muchos años después de su introducción sigue siendo extremadamente popular entre los jugadores de Counter-Strike. Dicho con otras palabras, Counter-Strike 2 huele más a evolución que a revolución, y es que Valve tiene que mover ficha si quiere mantener interés en uno de los videojuegos online más populares y en uno de los rivales más sólidos que tiene el Fortnite de Epic Games.

Lo más leído