Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Slim podría llegar este año, un minorista ya la ha listado

Publicado

el

PS5 Slim

Un minorista australiano de gran importancia en dicho país ha listado la nueva PS5 Slim, una versión de la conocida consola de Sony que ha sido objeto de numerosos rumores, y que esta tienda ha descrito como «la PS5 más delgada y con nuevo diseño». Estos son, precisamente, los dos cambios más evidentes que suelen traer las versiones Slim.

En la imagen adjunta podemos ver la descripción completa del listado que ha hecho la tienda «The Good Guys». No aparece ninguna imagen, y queda claro que es un listado provisional que se ha colocado a modo de «relleno», así que podría ser objeto de modificaciones en un futuro, pero también es evidente que esto no se ha hecho por casualidad, y que hay un buen motivo detrás de ese listado.

Desde hace tiempo venimos viendo numerosas informaciones que apuntan al lanzamiento de una nueva versión de la consola de Sony. Vimos rumores que apuntaban a un modelo con unidad óptica extraíble, y también han aparecido informaciones que hablan de una posible PS5 Slim, pero al final lo más probable es que ambas estén apuntando a una misma consola, ya que no tiene ningún sentido pensar que Sony pueda lanzar dos versiones diferentes.

PS5 Slim listada

Sabemos que PS5 Slim tendrá un nuevo diseño y que será más pequeña que PS5. También tenemos claro que utilizará una APU en un nodo más avanzado para reducir el consumo y el calor generado, y también para optimizar a nivel de costes. Estos cambios permitirán a Sony simplificar el sistema de refrigeración, lo que tendrá también un impacto positivo en los costes de fabricación. Si ponemos todo esto en conjunto, el precio de venta de esta nueva consola debería ser bastante más bajo, porque costará menos fabricarla.

Se rumorea también que PS5 Slim no necesitará una base de apoyo para poder colocarse en posición vertical, aunque todavía no tenemos confirmada una fecha oficial de lanzamiento, y tampoco tenemos detalles sobre el posible precio de venta. Con todo, los rumores más fiables señalan que podría llegar entre finales de este año y mediados del año que viene, y que su precio será 100 euros más bajo que el de PS5.

Si esto se confirma, y en caso de que Sony se limite a lanzar una única versión de PS5 Slim partiendo de esa idea de unidad óptica extraíble, el precio debería ser de 449 euros en el pack que incluya dicha unidad óptica, y de 349 euros en el caso de que exista una opción sin la unidad óptica. Tened en cuenta que esto que os acabo de decir se basa en todas las filtraciones y rumores que han aparecido, y que no está confirmado oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído