Conecta con nosotros

Noticias

E3 2023, cancelada ante el desinterés de los editores de juegos

Publicado

el

E3 2023

E3 2023, la feria comercial de videojuegos más longeva de la industria, ha sido cancelada oficialmente y no se celebrará ni en edición física ni digital, según anuncio de la Asociación de software de entretenimiento.

E3 2023 iba a ser la primera edición física del evento desde 2019 cuando -como otras grandes ferias- tuvo que ser cancelada por la pandemia del COVID. Se suponía que este año sería una vuelta «a lo grande» y se llevaría a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Pero finalmente ha sido cancelada por completo. Y lo cierto es que era esperable una vez que los tres más grandes de la industria del juego, Nintendo, Sony y Microsoft, anunciaron que no participarían este año. A ellos siguieron otras productoras y desarrolladoras (Sega, Tencent, Devolver Digital…) en un desinterés que finalmente ha aconsejado su suspensión.

La Entertainment Software Association informó a sus socios por correo electrónico y finalmente lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter: «simplemente [el evento] no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y ​​el impacto de nuestra industria». 

E3 2023

No se conoce si la suspensión de esta edición afectará a las de próximos años, porque antes del COVID ya se ha había notado una cierta falta de fuerza del que ha sido el principal evento de juegos del calendario mundial durante muchos años. Y es una pena porque el E3 ha sido una referencia para la industria del videojuego desde hace décadas. De hecho, su primera edición se remonta a 1995 y, por ejemplo, fue la feria elegida por Sony para presentar la primera consola PlayStation.

Adiós al E3 que no a otras presentaciones a modo de reemplazo. Los videojuegos siguen al alza como primera industria del entretenimiento mundial y está programado un evento de Microsoft el 11 de junio y otro de Ubisoft el 12 de junio. Además, un evento al alza, el Summer Games Fest, donde se anunciaron el año pasado juegos muy importantes, se celebrará en Los Ángeles y se transmitirá en directo a todo el mundo el 8 de junio.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído