Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi presenta el CoreBook X 2023 y es tan interesante como siempre

Publicado

el

CoreBook X 2023

Hay pocos fabricantes que puedan presumir de tener un catálogo de PCs tan bueno en características/precio como Chuwi y la actualización de su portátil mejor vendido, el CoreBook X 2023, vuelve a confirmarlo.

El integrador chino mantiene el diseño básico de la versión anterior, con chasis de aluminio, delgado y ligero, con un grosor de 10 mm en su punto mínimo y un peso de 1,36 kg. Su pantalla de 14,1 pulgadas de diagonal, con biseles bastante recortados, es un tamaño ideal en la búsqueda del equilibrio entre movilidad y comodidad de uso para la batalla diaria. Su panel es un IPS con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles, relación de aspecto 3:2 y que soporta el 100% de la gama de color sRGB.

CoreBook X 2023

La mayor novedad llega de su hardware interno. Si generalmente Chuwi usa procesadores de generaciones anteriores para mantener los costes en esta ocasión monta casi lo mejor de Intel si dejamos a un lado los novísimos Raptor Lake. La apuesta es por un Core i3-1215U que no batirá récords de rendimiento, pero que se antoja suficiente para este tipo de portátiles básicos.

Es un Alder Lake de bajo consumo con TDP de 15 vatios, con 6 núcleos y 8 hilos que pueden alcanzar velocidades de hasta 4,4 GHz y gráficos Intel UHD con 64 unidades de ejecución y frecuencia de trabajo de 1,1 GHz. El CoreBook X 2023 también actualiza la memoria RAM a LPDDR5 en configuraciones de 8 y 16 Gbytes. El almacenamiento interno está cubierto con una SSD PCIe de 512 Gbytes, ampliable a 1 TB.

Su teclado es un chiclet completo y retroiluminado, acompañándose de un TouchPad de generosas dimensiones. Incluye una tarjeta inalámbrica Intel AX201 compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Dispone de un puerto USB Tipo-C, otro USB 3.0, un jack de audio combinado, lector de tarjetas de memoria microSD y puerto para carga PD2.0.

Su batería tiene una capacidad de 46.2Wh que debe aguantar una buena cantidad de horas de autonomía, hasta 8 según el fabricante. Preinstala Windows 11 Home y ya está disponible en minoristas como Aliexpress. La versión con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB tiene un precio de 539 euros. (487 euros con el descuento de lanzamiento). Marca de la casa estos precios económicos para un fabricante que ha redefinido lo de los PCs «baratos». Este portátil es seguramente su equipo más popular y a buen seguro se venderá al buen ritmo de modelos anteriores.

Lo más leído