Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 se hunde en Steam y registra una enorme caída

Publicado

el

Windows 11 se hunde en Steam

Los últimos datos de la encuesta de software y hardware de Steam confirman que la cuota de Windows 11 bajó considerablemente en marzo, y que la cuota de Windows 10 experimentó un importante crecimiento. También vimos movimientos significativos en otros frentes que vamos a analizar con vosotros en este artículo para que tengáis una visión completa.

La cuota de Windows 10 alcanzó el 73,95%, una cifra que representa un crecimiento del 11,62% frente al mes anterior. Sin embargo, la cuota de Windows 11 fue del 22,41%, lo que supone una caída del 9,65% frente al mes de febrero. Está claro que, por la manera en la que funciona la encuesta de software y hardware de Steam, siempre cabe la posibilidad de que se produzcan oscilaciones en las mediciones, pero esta es demasiado grande y no tiene sentido atribuirla únicamente a esa causa.

Con esto quiero decir que es obvio que, por alguna razón, una parte importante de los usuarios de Steam ha preferido volver a Windows 10 y dar la espalda a Windows 11. Quizá los últimos errores que introdujeron las actualizaciones más recientes, entre las que podemos destacar una que hizo que Red Dead Redemption 2 no funcionase, hayan tenido algo que ver.

Steam encuesta Windows 11 cae

Windows 11 cae, la GeForce RTX 3060 sube y los 6 núcleos se disparan

Profundizando en los nuevos datos que nos deja esa encuesta también hemos podido ver otros cambios importantes que es necesario destacar. La configuración de CPUs de 6 núcleos se mantiene como la más utilizada, y sube un 12,36% frente al mes anterior, lo que la coloca en un total del 45,78%. Esto quiere decir que casi la mitad de los participantes en esta encuesta tienen un procesador de 6 núcleos.

La tarjeta gráfica más utilizada es la GeForce RTX 3060, un modelo que ha subido un 6,23% frente al mes anterior y que aglutina una cuota total en Steam del 10,44%. Un 32,16% de los usuarios tiene al menos 8 GB de memoria gráfica, y el 64,28% juega en resolución 1080p. La configuración mayoritaria de memoria RAM son 16 GB (56,92%), y un 67,93% tiene una unidad de almacenamiento de más de 1 TB de capacidad.

NVIDIA lidera el top de tarjetas gráficas más utilizadas en Steam, y de forma abrumadora. La GeForce RTX 3060 es la más utilizada, seguida de la GeForce RTX 2060 y la GeForce GTX 1060. En cuarto puesto queda la GeForce RTX 3070, y en quinto lugar la GeForce RTX 3060 Ti.

Como datos curiosos destaca que un 51,63% del total de usuarios habla chino simplificado, lo que supone un crecimiento del 25,35% frente al mes anterior, y que la cuota total de Linux como sistema operativo es de un 0,84%, cifra que supone una pequeña caída del 0,43% frente al mes anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído