Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Ally será una gran competidora para la consola portátil Steam Deck

Publicado

el

ASUS ROG Ally

La consola portátil ASUS ROG Ally es muy real a pesar que su anuncio en los April Fool’s hicieran pensar de que se trataba de otra broma de la jornada. El fabricante taiwanés la ha confirmado y tiene muy buena pinta. Será una gran competencia para la Steam Deck.

El segmento de máquinas de mano para juegos se ha animado con el modelo de Valve y otras tantas de fabricantes chinos como las AYANEO o las ONEXPLAYER. Por no hablar de la Nintendo Switch que se usa en movilidad casi tanto como en el escritorio. Ahora llega otra muy interesante.

ASUS ROG Ally: mejor hardware que la Steam Deck

ASUS promete una «experiencia hermosa y fluida» con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal, resolución FHD, 500 nits de brillo, tiempo de respuesta de 5 ms y una tasa de refresco de 120 Hz. Con el mismo tamaño de pantalla, el resto de valores son superiores a las que ofrece la Steam Deck.

ASUS ROG Ally

Lo mismo en hardware interno. Aunque la compañía no ha descrito todas sus características, dice que se trata de «la APU de AMD más rápida hasta la fecha». Usará una CPU Zen4 y gráficos RDNA3. Seguramente una Phoenix personalizada para esta máquina.

Y para el que necesite más rendimiento, atención al conector ROG XG Mobile eGPU dedicado que incluye y al que podría conectarse una tarjeta gráfica externa para usarla como una consola de sobremesa frente a un televisor. Muy interesante, pero el problema aquí sería el precio, porque la versión con la RTX 4090 tiene un precio de 2.000 dólares… Veremos cómo maneja este asunto ASUS.

Estará equipada con una solución de enfriamiento de doble ventilador que se dice que es significativamente más silenciosa que Steam Deck, 20 dB frente a los 37 dB de la máquina de Valve bajo carga. Como verás en las imágenes, se acompaña de botones, gatillos, un D-pad y sticks similares a los de un controlador de consola. Incluirá un software especial para personalizar los distintos botones y disparadores y también parece que tendrá opciones de iluminación RGB en algunas partes del chasis.

No se conoce disponibilidad para esta ASUS ROG Ally, si bien ya está listada en BestBuy. Funcionará sobre Windows 11 y el Game Pass de Microsoft será el servicio principal de uso, que no único, porque de igual manera soportará Steam y otros, además de correr cualquier juego local. Dicen que el precio será «muy competitivo», pero no se ha anunciado expresamente. Le seguiremos la pista porque nos gusta bastante esta consola portátil.

Lo más leído