Conecta con nosotros

Noticias

ONEXPLAYER 2, llega al mercado la consola portátil más avanzada

Publicado

el

ONEXPLAYER 2

ONEXPLAYER 2 es una de las consolas portátiles de mayor rendimiento de la industria. One-Netbook Technology acaba de ponerla a la venta para entrega en marzo, pero si la quieres, debes saber que su precio ha subido sobre el de la campaña de crowfounding. Y no es precisamente barata.

El lanzamiento de la Steam Deck y el éxito de la Nintendo Switch, ha provocado el resurgir de las máquinas de juegos de mano. Unas consolas portátiles que en su día fueron muy importantes, pero que sucumbieron ante la versatilidad y aumento de potencia de los smartphones. Antes de la llegada de la máquina de Valve ya había grandes especialistas en máquinas de mano como la que nos ocupa, de un fabricante chino que había vendido miles de unidades de la One Xplayer.

ONEXPLAYER 2, potente, versátil y cara

Ahora llega la segunda generación para mejorar en todo a la original, pero a un precio bastante superior. Tú tendrás que decidir si lo merece. Entrando en materia. La máquina usa una pantalla IPS de grandes dimensiones y resolución, 8,4 pulgadas y QHD para 2.560 x 1.600 píxeles, con 350 nits de brillo y compatibilidad con lápices ópticos gracias a su capacidad multitáctil de 10 puntos de contacto.

La ejecución de juegos se facilita con dos controladores desmontables, mandos analógicos y digitales con los correspondientes botones a modo de un mando de consola y sensores de movimiento de 6 ejes. One-Netbook vende por separado un «conector de mano» que permite usarlo como un controlador de juegos inalámbrico delante del televisor. También en opción vende accesorios como teclado magnético, estuche portátil y hasta un lápiz óptico activo.

Su hardware interno confirma el gran nivel de la consola, ya que monta un AMD Ryzen 7 6800U con 8 núcleos de CPU Zen 3+ que pueden subir hasta 4,7 GHz y una gráfica Radeon 680M con 12 núcleos y frecuencias de hasta 2,2 GHz. Se acompaña de 16 o 32 Gbytes de memoria LPDD5x (6400 MHz) y una SSD PCIe de hasta 2 Tbytes. El fabricante ha añadido un sistema de refrigeración con ventilador activo y doble tubo de calor de cobre con disipador de aluminio.  Gran nivel, no hay duda; superior al de muchos PCs.

Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, cuenta con un puerto USB4 y otro USB3, lector de tarjetas de memoria microSD, altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon y un jack de audio combinado de 3,5 mm. Incluye un adaptador de 65,5 Wh capaz de cargar la batería al 50% en 40 minutos. Su versatilidad de usos se observa en la siguiente imagen:

La ONEXPLAYER 2 preinstala Windows 11 y está a la venta en su página web en dos acabados de color (blanco y negro) desde 1.099 dólares con 16 GB de memoria y 512 GB para almacenamiento. El precio ha subido bastante desde el inicio de su andadura en el programa de crowfunding. Alternativas como la Steam Deck tienen menos prestaciones y es más pequeña, pero mucho más barata.

Lo más leído