Conecta con nosotros

Noticias

Edge Workspaces, ya en beta pública para todos

Publicado

el

Edge Workspaces, ya en beta pública para todos

Hace unos seis meses, durante el Microsoft Ignite 2022, los de Redmond presentaron Edge Workspaces, una nueva función para su navegador web. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se hicieron eco de este anuncio y nos dieron una descripción del mismo que, en aquel momento, se dirigía de manera exclusiva al sector profesional, más concretamente y tal y como podemos deducir por su nombre, a equipos de trabajo.

Sin embargo, ya desde su mismo anuncio apuntaba a ser una función que también podía encontrar un excelente encaje entre los usuarios particulares, pues la una creación de grupos de varias personas que realizan actividades online no se circunscribe exclusivamente al entorno laboral. Ya sea grupos de familia, de amigos, de compañeros del gimnasio o de vecinos del edificio, son muchos los contextos en los que las herramientas colaborativas online resultan de lo más útiles.

Con los Microsoft Edge Workspaces, Microsoft suma una nueva e interesante función a su navegador, que recientemente también ha recibido la función de pantalla dividida, además del esperado modo Copilot basado en el chatbot del nuevo Bing. Es imposible negar que Microsoft se está esforzando realmente por conseguir que su navegador sea cada día más atractivo para los usuarios. Si lo está consiguiendo o no depende, claro, de la perspectiva individual de cada uno. Yo, personalmente, pienso que sí.

Edge Workspaces, ya en beta pública para todos

Ahora bien, ¿por qué me hago eco de una función dirigida al sector profesional? Pues porque, en realidad, eso ha dejado de ser así, ya que la compañía acaba de anunciar que Microsoft Edge Workspaces ya ha entrado en fase de beta pública para usuarios domésticos que deseen empezar a probar esta herramienta. Las personas que quieran probarlo, tendrán que acceder a esta dirección (desde Edge, claro) y solicitar unirse a la beta que, de momento, cuenta con plazas limitadas.

Una vez que hayas recibido el acceso (que si hay disponibilidad de invitaciones será inmediato), verás que puedes crear múltiples áreas de trabajo, además de enviar un máximo de cinco invitaciones a tus contactos para sumarse a las mismas. Este número de invitaciones (en total, no por grupo) es obviamente bastante bajo, pero esto se debe a la fase de pruebas en la que se encuentra, pues la intención de Microsoft es que no existan límites (o al menos que sean mucho más altos) en este sentido.

¿Y en qué consiste Edge Workspaces? Pues en ofrecer un espacio compartido en el que los usuarios pueden organizar sus tareas y actividades mediante un conjunto de pestañas y favoritos compartidos y a los que acceden simultáneamente. Explicado de otra manera, será como si todos los usuarios del grupo accedieran a la misma instancia de un navegador, compartiendo todo su contenido.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído