Conecta con nosotros

Noticias

‘Super Mario Bros. La película’, lista para batir récords como película de animación y adaptación de un videojuego

Publicado

el

Super Mario Bros: La película

Con fecha internacional de estreno anunciada en un principio para el 31 de marzo, Super Mario Bros. La película se estrenó finalmente casi una semana más tarde, el pasado miércoles 5 de abril, todo un acierto para hacer caja en taquilla que ya está dando sus frutos, posicionando a la película de Nintendo, Illumination Entertainment y Universal Pictures como uno de los pelotazos del año y quién sabe de qué más, pues las proyecciones apuntan a lo más alto.

Así las cosas, las ya optimistas previsiones iniciales se están rebasando con creces y, a falta de que pase el domingo y concluya esta ventana de estreno de cinco días, la nueva adaptación animada del clásico de los videojuegos es todo un éxito allá donde se ha estrenado. A destacar, por supuesto, el mercado estadounidense, donde de cumplirse lo esperado Super Mario Bros. La película se convertirá en el segundo mejor estreno de una película animada.

De acuerdo a las proyeccionesSuper Mario Bros. La película habría superado ya a Buscando a Dory y a falta de ajustar la diferencia por inflación, se quedaría a tan solo un par de millones de recaudación de Los Increíbles 2 como el mejor estreno de una película de animación en Estados Unidos. Estas estimaciones se traducen en una taquilla de 195 millones de dólares solo en Estados Unidos, contando del miércoles al domingo.

En lo que respecta al mercado internacional, Super Mario Bros. La película también está destacando y en esta caso el rival a batir es Frozen 2, a la que ya habría mejorado en su estreno, pero no en la recaudación total. Las proyecciones más allá de Estados Unidos y Canadá apuntan a los 173 millones de dólares en la ventana de estreno señalada de cinco días, aunque no se descarta que pueda incluso superarlos.

Super Mario Bros: La película

En España, donde desde el pasado jueves estamos celebrando las fiestas de Semana Santa y medio país está de fiesta, incluyendo el curso escolar, Super Mario Bros. La película ha asaltado más de mil salas en todo el país, superando a estrenos -en su ventana corriente de tres días- como Los Increíbles 2Minions: El origen de GruToy Story 4 o Buscando a Dory. Solo el jueves recaudó 1,8 millones de dólares en las mil salas en las que se proyectó la película en todo el país, haciéndose con el 60% de todo lo que se vio. Y ya lleva más de 4 millones en total.

Pero Super Mario Bros. La película no solo destaca como película de animación. También está barriendo como adaptación de videojuego y aunque en esta categoría la vara de medir es más complicada, va a estar arriba del todo con casi total seguridad. Si no en la misma cúspide, compartiendo alturas: sus rivales a batir son en este caso Warcraft: el origen, que en general pincho en taquilla, pero en concreto, esto es, en China, dio la campanada; y Pokémon: Detective Pikachu, la número uno actual con más de 368 millones de recaudación global.

Cabe mencionar que si bien la taquilla le está yendo estupendamente a Super Mario Bros. La película, la crítica es otro cantar y la especializada en particular no ha sido nada positiva, con críticas en torno al argumento -o a la falta del mismo- como principal motivo de queja. Por otro lado, las puntuaciones positivas de los usuarios se cuentan por miles: en Rotten Tomatoes son del 96%, en IMdB de 7,4/10… La banca gana.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído