Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge integra Image Creator, un creador de imágenes mediante inteligencia artificial

Publicado

el

Microsoft Edge Image Creator

¿Te está gustando la integración de ChatGPT en Microsoft Edge? Pues hay más, y es que el navegador acaba de implementar un creador de imágenes mediante inteligencia artificial que, si aún no has visto aparecer, es porque todavía está en camino. Pero está al caer: con la próxima actualización debería estar ya disponible para todos los usuarios.

Microsoft sigue dotando a su navegador web de «funciones para ayudarte a mejorar tu organización e impulsar tu productividad» y, aunque son varias las que ha anunciado en la última actualización, hay una que ha destacado por encima de las demás: Image Creator, o el nuevo creador de imágenes con IA y como el resto de las disponibles a través de la integración con Bing en Microsoft Edge, se sustenta en la tecnología de OpenAI.

En concreto, este nuevo creador de imágenes con IA no hará uso de ChatGPT, sino como con Bing, de Dall-E2, que básicamente es lo mismo, pero aplicado a, valga la redundancia, la creación de imágenes mediante prompts o descripciones que cuanto más detalladas y específicas sean, más afinarán con los resultados. Pues bien, esta Image Creator se situará entre las opciones de el panel lateral del navegador, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Microsoft Edge Image Creator

«Con Image Creator, dile adiós a las búsquedas de imágenes de un tamaño para no vale para nada y dile hola a imágenes más fáciles y generadas por IA para ti, directamente desde tu navegador», cuenta Microsoft.

Al igual que Dall-E2, el nuevo Image Creator de Microsoft Edge ofrecerá varios resultados por cada petición con un tiempo de espera indeterminado que se podrá acortar haciendo uso de los ‘boosts’, una suerte de impulsos gratuitos, pero limitados (100 por usuario) de los cuales se pueden conseguir más usando los puntos de recompensa que ofrece Microsoft Edge con el programa Microsoft Rewards, integrado en productos y servicios como la Microsoft Store, Xbox o el mismo Microsoft Edge.

Por supuesto, el uso y disfrute de Image Creator exige de estar identificado en el navegador con una cuenta de Microsoft. Es decir, que todo lo que cree por ahí, estará supervisado por Microsoft de una manera u otra. Eso sí, los derechos de las imágenes pertenecen al usuario que las ha creador, o así lo dio a entender la compañía en su momento. Y no hay más… de momento también, porque esto es un no parar. A ver qué es lo próximo.

Lo más leído