Conecta con nosotros

Noticias

Fallo de privacidad en los círculos de Twitter

Publicado

el

Fallo de privacidad en los círculos de Twitter

La de los círculos de Twitter ha sido una de las funciones más interesantes de las llegadas recientemente a la red social. Sus pruebas públicas se iniciaron en mayo del año pasado y tres meses después, en agosto, se completó su despliegue para todos los usuarios. Es, como ya comenté en su momento, una función claramente inspirada en Facebook, más concretamente en la posibilidad de limitar el alcance de nuestras publicaciones en dicha red social, algo que proporciona un cierto nivel de privacidad y que, por lo tanto, estimula el uso en confianza de dicho servicio.

Sé que hablar de Facebook y de privacidad en la misma frase puede dar pie a jocosos comentarios, por lo que aclararé que la única manera de garantizar nuestra privacidad en la red de Zuckerberg es, sencillamente, no estar en ella. No obstante, sí que proporciona (o al menos lo intenta) un mayor control sobre quienes pueden ver nuestras publicaciones, algo de lo que carecía Twitter (salvo para las cuentas con candado, claro) hasta el lanzamiento de los círculos.

Por si no conoces esta función, así es como la describe el propio servicio:

«Twitter Circle es una forma de enviar tweets a personas seleccionadas y compartir sus pensamientos con una multitud más pequeña. Usted elige quién está en su Círculo de Twitter, y solo las personas que ha agregado pueden responder e interactuar con los Tweets que comparte en el Círculo.»

Lo dicho, como las publicaciones en nuestro muro de Facebook, aunque con algunas diferencias, puesto que no hace falta que una persona nos siga para que podamos incluirla en nuestro círculo, y además existe un límite de 150 personas por círculo.

Fallo de privacidad en los círculos de Twitter

En teoría todo es fenomenal pero, según podemos leer en TechCrunch, un fallo de seguridad ha provocado que los tweets publicados para los círculos sean visibles públicamente. Este problema se suma a otros ya identificados anteriormente, como el que permite que un usuario pueda ver las publicaciones de otro aunque este último lo haya bloqueado, o publicaciones de círculos que no se identifican como tales, aunque sí que mantienen sus limitaciones de alcance.

Desde que Elon Musk tomara el control, Twitter parece vivir sumida en un incendio permanente, y los despidos masivos llevados a cabo por el multimillonario no ayudan en absoluto a que sea posible responder rápidamente a este tipo de problemas. Por lo tanto, si en alguna ocasión has publicado algún tweet que solo querías que llegara a determinadas personas, las de tu círculo, mi recomendación es que los borres de inmediato, pues pueden acabar expuestos a toda la red social.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído