Conecta con nosotros

Noticias

Los círculos de Twitter ya están disponibles para todos

Publicado

el

Los círculos de Twitter ya están disponibles para todos

Hace ya unos meses supimos, por primera vez, de los círculos de Twitter, una función en la que los ingenieros de la compañía ya llevaban un tiempo trabajando y que, en aquel momento, debutó en fase beta de alcance limitado. Ya lo pensé en su momento, y desde entonces sigo pensando que es una de las funciones más interesantes de la red social en lo referido a llevar un cierto control sobre el alcance de nuestras publicaciones.

Como ya te contamos entonces, con los círculos de Twitter puedes seleccionar una audiencia de hasta 150 usuarios de la red social y, cuando publiques un mensaje, podrás escoger si éste será visible para todo el mundo o si, por el contrario, solo las personas a las que hayas añadido a tu círculo podrán verlo. Ojo, esto no significa que necesariamente vayan a verlo, solo que si acceden a tu timeline o el algoritmo decido mostrarlo en el suyo, serán las únicas personas que tendrán acceso al mismo.

Esperado por mucho, finalmente Twitter ha anunciado hoy que los círculos de Twitter ya están disponibles para todos los usuarios de la red social. Es cierto, no obstante, que durante las primeras horas la función fallaba bastante, al no permitir añadir usuarios a nuestro círculo. Sin embargo parece que el problema ya ha sido solucionado y que, por lo tanto, los usuarios ya pueden empezar a configurar sus círculos tanto desde las apps para Android e iOS como desde la interfaz web.

La acogida ha sido, como podemos ver si accedemos a la red social, tremendamente positiva, con bastantes usuarios probándola, e incluso algunos considerándola una opción alternativa a «Protege tus Tweets», la función de la red social conocida de manera común como el candado. No obstante, en este caso hay que tener en cuenta que la audiencia puede resultar mucho más limitada, pues como he indicado antes el tamaño máximo de un círculo es de 150 usuarios, mientras que una cuenta protegida por cantado no tiene límite de seguidores.

Esto no es ni bueno ni malo, per se, pues depende de la intención con la que tuiteemos. Para aquellos usuarios que ya han desarrollado ciertos lazos con otros miembros de la red social, los círculos son una opción excelente para acotar al máximo el alcance de las publicaciones más personales. Sin embargo, para aquellos que busquen crecer en seguidores o mantener un alcance más amplio, pero que pretendan contar con cierta salvaguarda, la opción de proteger la cuenta con candado sigue siendo la más eficiente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído